Mano de obra en construcción, es irremplazable 
Mano de obra en construcción, es irremplazable 

A pesar de las innovaciones y nuevas tecnologías en materia de construcción, nada va a reemplazar la mano de obra humana, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Monforte González.

Mano de obra en construcción, es irremplazable

Dijo que pese a la creación de máquinas con procesos computarizados que pueden colar cadenas y diversos espacios además de construir muros, estos no podrán reemplazar la demanda que se tiene de mano de obra humana.
Precisó que además del trabajo que hacen las maquinas, existen muchas otras actividades dentro de la construcción que requieren de precisión, toma de decisiones y raciocinio.

“Su creación más que remplazo es de ayuda a la labor que realiza el personal de construcción” comentó Monforte González.

Liga meridana de béisbol, entre las cuatro mejores del país

El presidente de la CMIC Yucatán afirmó que no hay ningún riesgo, pues precisamente para que el mundo crezca y prospera se necesita más inversión y esto implica una necesidad mas grande mano de obra.

Y es que señaló que incluso actualmente no se cuenta con la mano de obra suficiente para satisfacer esta demanda, desde lo loca hasta nivel mundial que satisfagan la necesidad de construcción de hoy.

Invertir en tecnología para hacer mas eficientes algunos trabajos y sustituir una parte, no la totalidad de la mano de obra, lejos de ser un efecto negativo es muy positivo y multiplicador, pues a postamos por el desarrollo o nos adecuamos a la falta de personal que cubra esos empleos.

Más empleos surgen de la construcción al invertir en la creación de estas tecnologías, pues demandan una mejor preparación de los seres humanos, tanto por parte de quien van a crearlas como también de quien las va a operar.

Boa de más de un metro deja sin luz a 15 colonias al sur de Mérida

“Se tiene que invertir en capacitación, que significa también crecimiento humano” afirmó el ingeniero, quien dijo que invertir en tecnología y capacitación es la mejor inversión, pues siempre hay que moverse a la par de las innovaciones dentro del sector para no quedar obsoletos.

Dijo que existen tecnologías nuevas en materiales como el asfalto a base de caucho e incluso cemento bioluminiscente, la cual no necesitaría pintura señalética.

“Son materiales emergentes, todavía no tienen un gran despliegue a nivel comercial, sin embargo, hay quienes ya los están adquiriendo y usando, aunque todavía es incipiente su penetración en el sector” finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *