Diseña Mérida rostro cultural y vanguardista
Diseña Mérida rostro cultural y vanguardista

El crecimiento exponencial de nuevas zonas habitacionales en Mérida ha llevado a la ciudad a expandirse y ofrecer diversos tipos de espacios, incluyendo edificios verticales. El arquitecto mexicano de talla mundial, Mauricio Kirschner, consideró que la capital yucateca está liderando en el sureste del país al adoptar nuevos modelos de zonas habitacionales y destacándose por su arquitectura innovadora y sin límites.

Diseña Mérida rostro cultural y vanguardista

“Es un reflejo del México contemporáneo y actual, porque Mérida es un lugar hermoso que combina el diseño, el arte, la creatividad y eso se va reflejando en los edificios y nuevas zonas habitacionales que la hacen una ciudad bonita”, expresó.

Boa de más de un metro deja sin luz a 15 colonias al sur de Mérida

En exclusiva para 24 Horas Yucatán, señaló que la inclusión de edificios verticales no solo puede ser una solución eficiente para abordar la demanda de viviendas en crecimiento, sino que también agrega un elemento distintivo al paisaje urbano. Este enfoque creativo hacia el desarrollo urbano contribuye a darle un toque extra a la identidad arquitectónica única de la ciudad, “Mérida tiene un gran potencial de desarrollo y mucha arquitectura brutalista y se está haciendo una mezcla importante de arquitectura con una visión única que le da ese enfoque auténtico a una ciudad en crecimiento”.

La capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes y la disposición para explorar nuevos modelos de desarrollo urbano son aspectos clave para el crecimiento sostenible de una ciudad, y dijo el también wedding planer que Mérida está a la vanguardia al abrazar estas tendencias y ofrecer una variedad de opciones para sus residentes.

Ayuntamiento refuerza el mantenimiento oportuno e integral a los parques de Mérida

“En unos años, Mérida va a seguir experimentando nuevas tendencias mundiales de arquitectura y va a ser una zona muy cotizada, con alta plusvalía lo que va a detonar un crecimiento inigualable, precisamente por sumarse y apostarle a ese crecimiento en las nuevas alternativas de construcción”, finalizó.

IRVING GIL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *