Crece en Yucatán el mercado de salud y belleza
Crece en Yucatán el mercado de salud y belleza

El crecimiento poblacional de Mérida la ha puesto en los ojos no sólo de las inversiones, sino en un paraíso de congresos de negocios y exposiciones, muestra de ello es que por primera vez Mérida será sede de la primera “Expo Spa” y “Congreso Spa del Sureste Select 2023”, evento que congrega a talleristas, expertos en cosmetología y técnicas de spa de todo el mundo, manifestó la directora del Instituto Cosmetológico de México y representante a de la Asociación Latinoamérica Spa en Yucatán, Itzel Ibáñez Patiño.

Crece en Yucatán el mercado de salud y belleza

La coordinadora de este evento señaló que Mérida fue electa para desarrollar este importante evento de la salud integral en el sureste y el cual sólo se ha presentado en ediciones anteriores en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

“Lo que se va a presentar en nuestra ciudad, es una versión un poco resumida de la que se presenta en la Ciudad de México, esto por tema de espacio, pues es un evento bastante grande de un rubro que en Yucatán está teniendo un gran crecimiento” señaló Ibáñez Patiño.

Denuncian otro caso de maltrato animal a pitbull en el sur de Mérida

Dijo que este evento tendrá lugar el próximo 10 y 11 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Precisó que el evento estará dividido en dos espacios, pues en uno se tendrá a los conferencistas hablando sobre las innovaciones de tecnologías y técnicas de belleza y en el otro se tendrá a los expositores de productos de este giro quienes ofertarán productos de vanguardia. La entrada a las conferencias tiene un costo aproximado de 2 mil pesos, mientras que la exposición de productos es abierta al público y totalmente gratuita.

Comentó que entre los años 2019 al 2022, este mercado ha tenido un crecimiento sostenido del 17.5 por ciento y en Yucatán y que este rubro mueve incluso hasta el sector turismo, pues cada vez son más los extranjeros interesados en el turismo de tipo wellness, aquel donde se ofertan desde temazcales hasta spas, servicios de belleza y relajación.

Cuenta Mérida con 10 mil luminarias tipo led que ahorran energía

Como referente de ello, acotó que Yucatán es el único estado del sureste en contar con una hacienda wellness, que tiene circuitos hídricos donde se pueden dar tratamientos a través del agua con circuitos de sauna, vapor, baños turcos entre oras técnicas, los cual es muy apreciados por el turismo extranjero y que se encuentran en la hacienda Santa Cruz Palomeque.

“Como ésta, hay muchos lugares más con este servicio. Se tiene un mercado muy amplio y en crecimiento”, finalizó Itzel Ibañez.

GRISEL CHAN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *