Presentan una edición más de la Noche Blanca

El próximo 24 de noviembre a partir de las 20 horas se llevará a cabo una edición más de la Noche Blanca, en la cual música, teatro y artes plásticas tomarán nuevamente las calles de la ciudad. En esta ocasión, se contará con espectáculos internacionales de Cuba, Colombia y España, compartió Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del ayuntamiento.

La Noche Blanca, recordó, comenzó en el 2013 con 30 mil personas en la calle; y en la edición anterior -que fue en el mes de mayo- se contaron 75 mil, es decir, en este tiempo la Noche Blanca ha duplicado su afluencia.

“En esta ocasión vamos a superar este número, yo creo que va a subir a 80 u 85 mil personas en la medida que estamos incorporando otros sitios de la periferia, ya no solo el Centro Histórico”, aseguró Irving Berlín durante la rueda de prensa para dar a conocer el evento.

Por primera vez, abundó, los Barrios Mágicos como La Ermita, San Sebastián e Xcalachén estarán incluidos, así como las agrupaciones civiles que los conforman.

Otra de las novedades de esta edición, abundó, es que en el corredor gastronómico de la calle 47 se ofrecerá un show de drones que saldrá del Gran Parque de “La Plancha”.

“Es un evento nuevo que le dará a la calle 47 un lustre adicional. La calle 47 está llamada a ser un centro de reunión, una pequeña Noche Blanca”, comentó.

Seguridad en Yucatán detona la demanda inmobiliaria

El Parque de Santa Ana también será nuevamente un centro de reunión, especialmente de jóvenes, quienes se congregan cada año desde las 20 horas; hasta las 2 de la mañana.

“Ahí vamos a tener un espectáculo de cumbia de Colombia y también música cubana”, adelantó el funcionario municipal.

De igual modo se presentará el espectáculo de La Fura dels Baus, un momento que Berlín Villafaña definió como “uno de los grandes”, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.

Esta Noche Blanca contará con 330 actividades y una de sus particularidades es que se concentrará con la ya tradicional Víspera. También habrá 84 exposiciones de arte.

De igual manera hay un paquete de 10 actividades para niños y sus padres, incluyendo el estreno del espectáculo 100 años de Walt Disney por parte de la Orquesta de Cámara del ayuntamiento de Mérida.

Para conocer el programa completo de la Noche Blanca del próximo 24 de noviembre se pueden consultar los canales oficiales de la dirección de Cultura del ayuntamiento de Mérida.

Juan Manuel Contreras

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *