Atacan una base de EU en plena visita de Blinken a Irak
Atacan una base de EU en plena visita de Blinken a Irak

Resistencia Islámica, un grupo proiraní en Irak, atacó ayer la base militar de Ain al Asad, que alberga personal estadounidense en el oeste de Irak, el mismo día en que se realizaba una inesperada visita a Bagdad del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien está de gira por Medio Oriente.

Atacan una base de EU en plena visita de Blinken a Irak

Además, el ejército israelí intensificó este domingo los bombardeos en la Franja de Gaza, lo que coincidió con la gira regional del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, centrada en la entrega de ayuda humanitaria para la población palestina asediada.

VIDEO: Incendio en boda en Irak deja a 100 fallecidos y 150 heridos

“Se están llevando a cabo bombardeos significativos en la Franja de Gaza”, declaró ayer el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

SANCIONA NETANYAHU A MINISTRO

Un ministro ultranacionalista israelí fue sancionado por el jefe del gobierno Benjamin Netanyahu después de afirmar que utilizar la bomba nuclear en la Franja de Gaza en su guerra contra el grupo islamista palestino Hamás era “una opción”.

La oficina de Netanyahu se apresuró a reaccionar y denunció unas declaraciones “desconectadas de la realidad”. El ejército israelí hace todo lo posible para evitar atacar a “los no combatientes” en Gaza, agregó.

Pide el Papa liberar a rehenes de guerra

El papa Francisco reiteró sus llamamientos a un cese de los combates entre Israel y palestinos, a la liberación de los rehenes y a suministrar ayuda humanitaria a Gaza, donde la situación es “muy grave”.

“Sigo pensando en la grave situación en Palestina y en Israel, donde tantas personas han perdido la vida”, declaró tras recitar el Ángelus ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

Un muerto y “decenas” de heridos en una estampida frente a un estadio en Irak

“Les ruego en nombre de Dios que paren, cesen el fuego. Deseo que se estudien todas las posibilidades para evitar a toda costa que continúe el conflicto, para que podamos socorrer a los heridos, para que la ayuda pueda llegar a Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave, y para que se libere inmediatamente a los rehenes”, añadió.

El papa intervino en numerosas ocasiones desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre, desencadenada por el sangriento ataque del movimientos islamista Hamás en suelo israelí, pidiendo el fin de los combates, la liberación de los rehenes y ayuda humanitaria para Gaza.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *