Estrena DIF Municipal nuevo y más funcional edificio

Un largo sueño anhelado por cuando menos cuatro directoras y presidentes del DIF Municipal se hizo realidad este martes con la entrega e inauguración por parte del presidente municipal Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, de la nueva sede en la calle 59 con 66, a un par e cuadras del parque de Santiago.

La presidente del organismo municipal, Castillo Laviada expresó el orgullo de haberlo logrado y destacó que sea un espacio más funcional, con amplias oficinas y un patio central agradable para los visitantes, especialmente los infantes.

Recordó que la sede anterior, en la calle 64 entre 65 y 67, se inauguró en la administración del Xavier Abreu Sierra, (1998-2001) cuando la presidenta era su esposa, Fidy Sacramento, y en ese entonces la dependencia compartía edificio con la Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios (actualmente Desarrollo Social).

De acuerdo con la información proporcionada, la nueva sede cuenta con baños nuevos y se sometió a trabajos de pulido de pisos de pasta, colocación de puertas y ventanas, aires acondicionados, iluminación en cada área, rehabilitación de baños existentes, pintura en muros y plafones, protectores de herrera, rehabilitación de área de estacionamiento, pintura de mural, construcción de bodega y rehabilitación de área de máquinas y aseo.

“Chakalhaas” se hace presente en la Península de Yucatán

Dentro de las instalaciones funcionará también el nuevo edificio del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (Cemanud, donde también colocó la velaria, puertas de aluminio, protectores de herrería, iluminación, contactos, pintura en muros y plafón, aires acondicionados y aires.

Todo este conjunto ocupará un área de mil 640.88 metros cuadrados y requirió una inversión de 13 millones 384 mil 831.49 pesos.

En este nuevo edificio del DIF Mérida se cuenta con espacios más cómodos y dignos para ciudadanos de Mérida y sus comisarías y contará con los siguientes servicios de capacitación de bordado, tienda de manualidades, Departamento de Personas Mayores, Departamento de trabajo social con mesa de atención, estudios socioeconómicos, apoyos, asistencia a la salud, trabajo social y recepción y atención a casos de violencia familiar y Unidad Especializada de Primer Contacto.

También habrá Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, Departamento de Cendis, así como Coordinación Jurídica donde se realizará registro extemporáneo de nacimiento, conflictos conyugales y/o familiares y trámites jurídicos de naturaleza familiar (divorcios, diligencia de alimentos y consignación de alimentos, diligencias de identidad entre otros.

En el Cemanud, que cuenta con seis programas, se ofrecen diversas estrategias de promoción, prevención y atención de la salud dirigido a las y los ciudadanos de Mérida, en este mismo sitio funcionarán la dirección del DIF, subdirección operativa, comunicación social, administración y apoyos a organizaciones de la sociedad civil.

Edgar Muñoz

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *