Alista Renán Barrera licencia para ir a precampaña

El alcalde Renán Barrera anunció que esta semana pedirá licencia al Cabildo para separarse del cargo apenas quede aprobada su petición, con el objetivo de iniciar la precampaña electoral, con miras a su candidatura hacia la gubernatura del Estado.

“Vamos a ver cómo serán los términos de la convocatoria para poder participar en la precampaña, recordemos que, en el caso de Gobernador, la precampaña empieza el 5 de noviembre, los registros deberán de ser el 1 en noviembre” apuntó el edil.

Adelantó que esta semana sería posiblemente la última al frente del Ayuntamiento, ya que en estos días estará solicitando licencia para separarse del cargo y en caso de aprobarse, se iría por ahí del 6 ó 7 de noviembre para participar en la precampaña

“Necesariamente tendría que solicitar licencia por una convicción personal, porque por ley no estaría obligado a pedirla, pero me parece que lo correcto es poder dedicarle el tiempo y no distraer recursos ni mucho menos atención. La solicitud de licencia será por tiempo indefinido” aclaró.

Dijo que se encuentran en una etapa en la cual es normal que haya algunos jaloneos en los Partidos, pues hay aspirantes, personas que tienen proyectos, pero lo que siempre se pone en la balanza es el trabajo en equipo “versus” a la ambición o el interés personal, por más legítimo que sea y a veces pesa más.

“Para algunos es más el interés personal que el trabajo en equipo, entonces, pues hay que esperar, yo creo que estamos arrancando, incluso todavía lo que va a ser la precampaña, el proceso interno y habrá que ver cómo terminan definiendo los candidatos a diputados, los candidatos a senadores, los candidatos a alcaldes.

Feria de arte y ciencia en Mérida con ¡Inteligencia artificial!

Sobre una eventual alianza con otros partidos, dijo que “veremos cómo queda el escenario y sobre eso construiremos a partir de la campaña. Pero sí ha habido diálogo permanentemente con todos; hay un proceso que tiene etapas, lo primero es que como responsable del equipo Yucatán, todos los temas que tengan joque ver con la elección del próximo año son una responsabilidad de un trabajo en equipo que hemos estado realizando desde el Partido.
Barrera Concha apuntó que el Partido tiene órganos de decisión, tiene la Comisión permanente, tiene el Consejo Estatal y cualquier decisión que tenga que ver con una alianza la tiene que aprobar eventualmente primero el Consejo Estatal y desde luego la Comisión permanente para posteriormente ya, si así se decide, que los partidos hagan la propia inscripción al respecto

“Yo soy parte de esta decisión, pero no es una decisión completamente que recaiga única y exclusivamente en mi” agregó.

El primer edil señaló que por supuesto que les han buscado de diferentes partes y buscando también a presidentes municipales, lo cual es muy importante porque en el interior del Estado hay más de 50 presidentes municipales que son de otra filiación político partidista.
“Y qué es lo que estamos buscando también, es que podamos hacer un bloque para poder hacer un trabajo en equipo en la elección, a partir de la relación con los alcaldes, pues he sido alcalde ocho años y he tenido relación con muchos ex alcaldes y alcaldes en funciones y las relaciones son muy estrechas, muy cercana” concluyó.

Edgar Muñoz

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *