Una hora sin luz parte del centro por obras en la calle 60

Un trabajador de las obras de remozamiento del corredor turístico de la calle 60 dejó sin suministro de electricidad a vasto sector del centro de la ciudad por casi una hora, lo que interrumpió las labores en negocios y oficinas en esta zona, así como la afectación a predios particulares.

La afectación se ubicó en la calle 58, 60 y 62 de Santa Ana a la Plaza Grande, que representa unas ocho cuadras de longitud y un total de 24 manzanas, un corredor en el que se ubican hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías, agencias de viaje, rentadoras de autos, oficinas en general, la rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), los teatros, Armando Manzanero, Daniel Ayala y Peón Contreras, así como las iglesias Catedral, Tercera Orden, Santa Lucía y Santa Ana.

Se informó que varios propietarios o directivos de esos negocios reportaron que sus clientes abandonaron sus establecimientos, ya que, al no haber corriente eléctrica y por tanto, si aire acondicionado, la temperatura de 33 grados Celsius a esa hora era insoportable.

Para fortuna de muchos, el apagón sólo tuvo una duración de una hora y las actividades se reanudaron.

De acuerdo con varios testigos, el servicio se interrumpió a raíz de que un trabajador de las obras en la calle 60 cavaba un hueco en un canal para la instalación de cablería subterránea y con su pico atravesó un ducto del cableado y rompió uno de los cables, lo que provocó y estallido que se escuchó a varios metros a la redonda, momento en el que se suspendió el suministro.

Ante el suceso, se presentaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes arreglaron el problema en cuestión de minutos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *