La madrugada de este martes 24 de octubre, a través de X/Twitter, la banda británica Massive Attack informó el fallecimiento del músico de Bristol, Angelo Bruschini, quien pereciera el 23 del presente mes, y quien fuera no sólo una estrella en The Blue Aeroplanes y un referente de la música inglesa y global en los años noventa, sino también guitarrista de la banda que anunció su deceso.

Te puede interesar: Veteranos músicos buscan revivir el rock clásico

El cáncer de pulmón que hizo público el pasado julio fue el que terminó con su vida. Aunque aquella ocasión se mostraba positivo, pese a los pronósticos abrumadores, la evolución fue la que terminó por colapsar la salud del guitarrista. Tal era la rapidez y lo escasamente alentador que llegó un momento en que Angelo simple y sencillamente se resignó a que aquello se terminaría en cualquier momento.

En una publicación a través de X, la banda declaró que “el talento [de Angelo] era único por brillante y excéntrico. Imposible saber lo mucho que contribuyó al cánon de Massive Attack”. “Que suerte tuvimos de compartir una vida así juntos”, remataron.

 

Asimismo, su esposa, Jessica, anunció el deceso de su compañero de vida: “Me encuentro muy triste por anunciar que mi esposo, Angelo Bruschini, ha muerto este 23 de octubre de 2023 a las 12:15 am. Producto de un agresivo y extraño tipo de cáncer”.

Aunque su recorrido musical va más allá de Massive Attack, fue ahí, en esa banda de Bristol que se consagró en la cultura del Trip-Hop (antes llamado “Sonido Bristol”), que se consagró en finales de los noventa, con el lanzamiento de la opus magnum: ‘Mezzanine’. No pasa desapercibida, sin embargo, su participación en la producción del álbum homónimo de Strangelove, o por su carrera como miembro de The NumbersRimshots o como guitarrista del sencillo galardonado de Jane Taylor, ‘Blowing This Candle Out’.

El espectro musical de Londres, específicamente de Bristol, se ha pronunciado en memoria del mítico músico inglés – y aquí recopilamos algunas palabras. Descansa en poder, Angelo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *