Veteranos músicos buscan revivir el rock clásico

Con la cabellera blanca y larga, de roquero, otro ya sin cabello pero con barba y armados de guitarras, bajo y batería tres entusiastas y recordados músicos setenteros se organizan para armar un pequeño escenario para los aficionados a la música rock de las legendarias bandas de sus tiempos, como Led Zeppelin, Deep Purple, The Kinks, Journey, Boston, etc. Más por desahogar sus ímpetus interpretativos que por obtener alguna ganancia, es por amor a la música.

Erick Flota, líder de la banda y de la idea, asegura que dentro de unos dos meses estarían terminando el escenario que construye en un anexo de su casa en el rumbo de Tanlum, donde permitirá que los asistentes disfrutan de la música de esos años, y se valdrá algunas complacencias más recientes.

“El espacio es muy pequeños, es lo que tenemos por el momento porque no pensamos cobrar, lo haremos para amenizar a los asistentes mientras disfrutan de algún refresco o snacks que se venderán para mantener el proyecto”.

El espacio contará con una capacidad para 30 ó 40 personas y nosotros somos cuatro integrantes: Jorge Cervera, en la batería; Ricardo Pat, en la vocalización; Miguel Barrera, en los bajos, y Flota, en la guitarra, todos ellos recordados en su momento por ser integrantes de famosas agrupaciones de los 70, como Japper´s, Censurado y Jorge Carlos Castro y su Sonido del Eco.

Yucatán Escénica llenará a Mérida de danza

Indicó que no es la primera vez que se reúnen para intentar otros proyectos, ya les han invitado para tocar en algunos bares o escenarios gratuitos o en eventos de gobierno, en ese entonces se les conocía como Polilla´s Rock Band.

“Antes de la pandemia teníamos nuestro grupo de aficionados residentes canadienses y americanos en la playa, en Chelem, donde nos invitaban a tocar en sus casas y se reunían a disfrutar de rock y blues, que también nos pedían mucho, pero llegó la enfermedad, dejaron de venir y todo se detuvo, no nos volvieron a llamar, pero sí les estuvimos tocando mucho tiempo” recordó.

Eric Flota, de 76 años de edad, advirtió que antes de la entrevista le llegó a la mente el recuerdo de cómo empezó su gusto musical desde los 10 años y el inicio de su carrera artística a los 17 años y lo cual implica que el año siguiente cumplirá 50 años de trayectoria en los escenarios.

“En ese entonces estuvimos en los mejores lugares, no había más, era el Club Campestre, el Libanés, en algunos bares y restaurantes famosos de esa época, nos llamaban a aniversarios de radiodifusoras y hasta amenizamos las fiestas de XV años del entonces gobernador Carlos Loret de Mola”.

Indicó que a través de las redes sociales, debido a que no hay para pagar publicidad, compartirá la ubicación y el nombre del lugar donde realizarán sus tocadas para un público de mayores de 40 años de edad.

Edgar Muñoz

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *