Empresas yucatecas le apuestan a la digitalización

En un mundo en constante evolución, los negocios en Yucatán están reconociendo la importancia de adaptarse a las tendencias tecnológicas para mantenerse competitivos y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. En este sentido, la innovación tecnológica se ha convertido en una estrategia clave para impulsar las ventas y mejorar la eficiencia operativa, informó el Director del Instituto Yucateco de Emprendedores, Antonio González Blanco.

Indicó que bajo el programa “Digitaliza tu negocio,” se han entregado 300 kits a establecimientos locales. Estos kits incluyen terminales electrónicas, tabletas y cámaras de videovigilancia sin costo alguno para los negocios, estrategia que ha permitido que los establecimientos se adapten al cambio en las preferencias de pago de los clientes.

“Esto está funcionando muy bien en las cabeceras, en los pueblos mágicos, en los municipios que se encuentran en zonas turísticas como por ejemplo en la costa yucateca que son municipios que reciben turistas y hay que recordar que el turista cada vez más, viaja con menos efectivo solo con tarjetas y eso le está ayudando a pequeños comercios a ganar más dinero”, explicó.

Y precisamente una de las principales tendencias en el mundo de los negocios es la disminución del uso de efectivo, en contraste prefieren los pagos con tarjetas bancarias y dispositivos electrónicos ya que representa más comodidad y seguridad en estos métodos de pago. Al adoptar terminales electrónicas y otros dispositivos tecnológicos, los establecimientos en Yucatán pueden satisfacer estas preferencias y brindar una experiencia más moderna a sus clientes.

“Si no tienen estos dispositivos no venden, al contrario, pierden la venta es por eso que este programa va a seguir, vamos a seguir entregando estos dispositivos hasta finales del 2023, pero también comentar que este esquema continuará en 2024, el punto principal en este esquema es que los que no se digitalicen están perdiendo entradas de dinero incluso llevar a la quiebra al negocio porque toda la tendencia es tecnológica”, precisó.

Por último, indicó que los resultados son claros: los negocios que han adoptado estas tecnologías han experimentado un aumento en sus ventas. Además, han mejorado su eficiencia en el proceso de pago, lo que beneficia tanto a los negocios como a sus clientes, “los mismos propietarios tendrán una mejor estructura de pérdidas de dinero es decir; pueden checar sus ventas y ganancias a la mano en un solo clic es por eso que antes de antes de finalizar el año tenemos contabilizado entregar 2 mil kits con una inversión de 5 millones de pesos”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *