Poca afluencia en los módulos de vacunación contra la influenza (foto internet)

Desde el lunes pasado la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en conjunto con otras instituciones sanitarias arrancaron con las jornadas de vacunación contra la influenza estacional. No obstante, en los módulos de vacunación la actividad fue escasa en este segundo día de campaña.

En el hospital “Ignacio García Téllez” mejor conocido como T1, en el centro de Mérida, no se formaron las largas filas que propició la vacuna contra el Covid-19 en su momento. Muy pocas personas acudieron a vacunarse.

Una de ellas fue la señora Rita Sosa, quien aprovechó que tuvo consulta médica en el nosocomio para pasar al módulo e inmunizarse contra la enfermedad. Como adulta mayor, conoce la importancia de recibir el fármaco.

Se ha informado que las infancias pudieran ser las más susceptibles a padecer este mal. Sin embargo, no pudo observarse el arribo de ningún menor al centro de vacunación, pese a que se recomienda una vez cumplidos los seis meses.

En una década Yucatán no ha registrado un solo caso de rabia en animales domésticos

El titular de la dependencia estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, subrayó que esta iniciativa busca proteger a la población yucateca de grupos vulnerables de los riesgos asociados con la influenza y señaló que la atención es rápida, siendo ideal llevar la cartilla de vacunación.

En lo que respecta a la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, este biológico se integra también como componente principal de la campaña.

La SSY se puso la meta de aplicar 614 mil 37 dosis y que los grupos atendidos serán los conformados por la población pediátrica de 6 a 59 meses y adultos de 60 años y más.

La vacunación contra la influenza entró en vigor desde el lunes 16 de octubre; y estará disponible hasta el 31 de marzo del 2024.

Juan Manuel Contreras

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *