Emprendedores yucatecos esperan cerrar un año con más de cinco millones de derrama

Emprendedores yucatecos que forman parte del programa de promoción y apoyo del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) cerrarán un 2023 con más de cinco millones en derrama económica en sus negocios, tras su participación en ferias, eventos y promoción de sus productos, estimó el titular de la dependencia, Antonio González Blanco.

“Los emprendedores vamos a estar participando en esta época en diversas ferias y eventos que les permitan a los micro y pequeños empresarios vender más. Hoy vamos a estar a partir del 19 en la Expo Comercio en donde más de 20 empresas van a poder estar vendiendo durante los prácticamente cuatro días del evento, sus productos, no solamente a los consumidores que vienen, sino también a las empresas que participan” destacó.

El funcionario informó que, posteriormente, en la primera quincena de noviembre, la del Buen Fin, tendrán si tercer y último bazar del año, denominado Herencia Viva en el parque de Santa Ana, que como se sabe, es uno de los principales de todo el Estado.

Recordó que, de acuerdo con datos del Gobierno del Estado, este año se ha recibido más turismo que nunca y esto está dejando una derrama muy importante para las personas artesanas, en ese Bazar se espera que participen aproximadamente 60 artesanos con sus talleres, prácticamente todos del interior del Estado y en donde se espera una derrama aproximadamente de más de 400 mil pesos.

“Y para finalizar, con mucho gusto comentarles que estaremos una vez más en la Feria Yucatán, en Xmatkuil, en la nave de Herencia Viva, en donde aproximadamente vamos a tener un espacio para 80 personas y talleres de artesanos de todo el Estado. El año pasado tuvimos una derrama económica de 1.9 millones de pesos, por lo cual esperamos este año poder llegar a los dos millones de pesos.

Adopciones de perros van a la baja en Yucatán: Activista

“Si sumamos solamente lo que se vendió y pretendemos vender el Expo Comercio 2023, en Xmatkuil 2023 y en el tercer Bazar de Herencia Viva son prácticamente tres millones de pesos en derrama económica en tres eventos nada más”.

González Blanco enfatizó que una vez más, reforzado con lo que se está vendiendo en las tiendas de Herencia Viva, donde, hay que recordar que hay una en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, una en el Centro Histórico de Mérida, atrás de la Iglesia de Monjas, y también una en el Parador Turístico de Uxmal, esperamos cerrar el año con más de cinco millones de pesos en ventas.

Dijo que ha sido un muy buen 2023 y evidentemente ya están en los preparativos para el próximo año. Se pretende cerrar este año con los mejores resultados socialmente superado total y completamente la pandemia, es algo que ya quedó atrás.

Edgar Muñoz

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *