Arranca vacunación contra Covid-19 e influenza (foto internet)

Esta mañana arrancó la Campaña Nacional de Vacunación para prevenir influenza y Covid-19, cuya meta es aplicar un total de 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 millones contra Covid-19.

Al respecto, la subsecretaria de Bienestar, Rocío García, enfatizó que esta campaña privilegia a sectores vulnerables.

Destacó que las vacunas sirven para salvar vidas, “no evitan contagios” pero el objetivo es lograr que el desarrollo de la enfermedad no sea de gravedad.

Destacó que la vacunación es fundamental para prevenir propagación y proteger a poblaciones de mayor riesgo. Y advirtió que el riesgo de la vacunación son las personas que no quieren hacerlo.

Al respecto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo destacó que la participación del IMSS, Issste, Sector Salud y Secretaría de Bienestar, en esta campaña de vacunación, tiene que ver con el nuevo concepto de bienestar.

“Seguramente muchos aquí son beneficiarios de los programas sociales, programas de adultos mayores, pero no es solo eso, el bienestar. El bienestar integral tiene que ver con la salud, no solamente con la atención de la enfermedad, sino con mantener un estado de salud, salud física, salud mental y salud también con nuestra, con el resto de nuestra comunidad”, declaró.

Inauguran la edición 51 del Festival Internacional Cervantino

Pedro Zenteno, director general del Issste, informó que su instituto aplicará 540 mil vacunas en todo el país

Ambos biológicos se suministrarán a personas con condiciones de vulnerabilidad, a personas a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas y a quienes tienen entre cinco y 59 años con comorbilidades de riesgo que predisponen a complicaciones graves.

Mientras que niñas y niños de seis a 59 meses sólo recibirán la vacuna contra influenza.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *