Se lanzan dos personas al Metro en Línea 3 y Línea B
Se lanzan dos personas al Metro en Línea 3 y Línea B
Durante la mañana de este miércoles, el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro se vio interrumpido un par de ocasiones, cuando dos personas se arrojaron a las vías, en diferentes líneas, la 3 y la B.

Se lanzan dos personas al Metro en Línea 3 y Línea B

A tempranas horas del día, usuarios reportaron a una persona que se habría lanzado a las vías en la estación Tlatelolco, de la Línea 3, mientras que horas después sucedería lo mismo en la estación Plaza Aragón, de la línea B.
A través de su cuenta de X, el servicio estuvo informando sobre estos sucesos, actualizando a los usuarios sobre la reanudación del paso de trenes.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 3. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”.

Sin embargo, se reportó que antes los eventos, la mañana de este miércoles había sido un completo caos, en especial en la línea B, debido a la lenta y poca circulación de los trenes, sumando que trabajadores del metro y elementos de la SSC CDMX desalojaron un tren en la estación Tepito, generando severos retrasos.
Los dos casos de este miércoles se suman a una larga lista de siniestros que va en aumento, las cifras van en creciente desde el fin de la pandemia de Covid-19, tan solo el pasado mes de septiembre, 41 personas intentaron quitarse la vida lanzándose al paso del tren, de acuerdo a datos del programa ‘Salvemos vidas’ del STC Metro.
El metro busca reforzar este programa, aumentando el número de módulos disponibles en las estaciones, módulos que brindan atención psicológica y previenen el suicidio en las estaciones del sistema colectivo.
“El Metro mantiene acciones integrales y multidisciplinarias para reforzar la campaña ‘Salvemos Vidas’”
El módulo de atención permanente del metro se encuentra en el edificio de la estación Juárez, primer piso, de lunes a viernes de 10 a 18 horas y es totalmente gratuito.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *