La alianza comercial entre la Liga MX Femenil y la marca estadounidense de artículos deportivos, Nike, tuvo un nuevo capítulo con su más reciente proyecto que se acompaña bajo el lema “Piérdelo todo. Gánalo todo“.

Te podría interesar: Italia prohíbe usar el número “88” a los futbolistas

Mediante un corto que ya circula en las redes sociales oficiales del balompié mexicano femenino, se observan las participaciones de jugadoras como Lizbeth OvalleAlisson GonzálezNancy Antonio, Rebecca Bernal y Karla Nieto.

En dicho vídeo se percibe en primera instancia a la jugadora de Rayadas, Rebecca Bernal, en lo que parece una conferencia de prensa, que para contestar a un cuestionamiento de hasta cuándo seguirán perdiendo, la defensa responde; “hasta perderlo todo”.

Con un sello dramático, el cortometraje continúa con las apariciones de las demás jugadoras, que una a una, van explicando lo que las llevó a buscar convertirse en futbolistas profesionales, en distintos entornos adversos para alcanzar el profesionalismo.

Tal es el caso de Alison González, jugadora del América, que en dicho relato se aprecia cómo renunció al sueño de sus familiares por verla incursionar en la gimnasia, para dedicarse al futbol. Caso similar al de Lizbeth Ovalle, actual jugadora de Tigres, que luchó contra los estereotipos machistas que no la incluían en el deporte desde niña.

Mediante una ejemplificación de lo que cada una de las futbolistas tuvo que hacer para llegar al profesionalismo, el vídeo combina actuaciones infantiles con el presente de cada una de las jugadoras mexicanas, para concluir con un mensaje final de Bernal, en el que invita a las próximas generaciones a perder todo lo que les impida ganar./24Horas

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *