Italia prohíbe usar el número “88” a los futbolistas
Italia prohíbe usar el número “88” a los futbolistas

Si hay algún país que todavía está resintiendo los ideales fascistas y antisemitas de la segunda guerra mundial es Italia, es por eso que el Ministro del Interior tomo la decisión de prohibir el número “88” en los dorsales de los futbolistas.

Italia prohíbe usar el número “88” a los futbolistas

El documento, que fue firmado por Matteo Piantedosi y que fue respaldado por el Ministro de Deporte y Juventud, Andrea Abodi, por el Coordinador Nacional en la Lucha Contra el Antisemitismo, Giuseppe Pecoraro, y por el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina.

Argentina derrota a Australia; Messi anotó a los 79 segundos

Pero te estarás preguntando ¿Cómo es posible que un número tenga connotaciones al nazismo? Fácil, la octava letra del abecedario es la “H”, al usarse el número 88 se hace referencia a la doble “H”, que para el nazismo significa “Heil Hitler”, grito que se daba para saludar al líder supremo del Tercer Reich en Alemania.

Además de la prohibición de este dorsal para los jugadores que militen en cualquier división del futbol italiano, también se hace la prohibición a los aficionados de usar cualquier símbolo o referencia que haga apología a ideales antisemitas.

VIDEO: Agentes migratorios detienen a Messi en China

Con esta iniciativa se pretende de una vez por todas terminar con los ‘ultras’ de la Lazio, equipo que históricamente tuvo en su momento relación con Benito Mussolini y que actualmente un grupo de aficionados realizan cantos con claras referencias ideologías de ultraderecha.

Por su parte, la presidenta de las Comunidades Hebreas Italianas, Noemi Di Segni, aplaudió la firma de este acuerdo y mencionó que hará de Italia un “ejemplo a nivel internacional”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *