Para la industria restaurantera, se viene la mejor temporada del año con eventos como las Noches de Carnaval, la Noche Blanca y la Feria de X’matkuil, para la cual la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán ya “calienta motores”.

Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara aseguró que los restaurantes están listos para empezar; y que nada más están esperando el anuncio oficial de la inauguración: “De hecho ya están haciendo las adecuaciones a los locales”.

‘Calienta motores’ para Feria de X’matkuil

La Canirac Yucatán, abundó, participará con dos naves: Mayapan y Palenque. Entre ambos complejos suman 41 locales en total de 23 marcas participantes.

“Vamos a tener la oferta gastronómica de cada año: Tacos, pizza, hamburguesas, comida yucateca y gran variedad de comida mexicana de otros estados”, señaló.

González Góngora sentenció que la Cámara ya está “calentando motores” y reiteró que los restaurantes ya están listos para participar en una edición más de la Feria de X’matkuil.

En cuanto a las expectativas para el cierre de año aseguró que éstas son buenas y se espera ver un crecimiento importante este diciembre: “Normalmente el último trimestre del año es el mejor para la industria restaurantera”.

Vivienda media, la que tiene más demanda en Yucatán

Reconoció que octubre es un mes bajo para el consumo de restaurantes por lo que buscarán reactivar la economía; no solo de la industria, sino también de los colaboradores y proveedores con promociones especiales.

También, dijo la empresaria, viene el Hanal Pixán, que representa una fuerte derrama económica y mayor dinamismo y fomento al tejido social, ya que además tiene un fuerte componente cultural.

“Para honrar a nuestros fieles difuntos no puede faltar la comida, es algo que va de la mano y genera mayor actividad en la industria restaurantera”, expuso Claudia González.

Antes del cierre de año, abundó la presidenta de la Canirac en Yucatán, tendrán otros eventos como las Noches de Carnaval, la Noche Blanca; y desde luego, la Feria de X’matkuil.

“Es algo que esperamos como yucatecas y yucatecos para salir, divertirnos y pasar un buen rato en un ambiente familiar. Se viene la mejor temporada del año”, concluyó.

Juan Manuel Contreras

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *