Candidatura a la Presidencia o nada: Ebrard
Candidatura a la Presidencia o nada: Ebrard

El excanciller Marcelo Ebrard aseveró que en el proceso electoral del 2024 no participará en otra cosa que no sea la candidatura a la Presidencia de la República.

Candidatura a la Presidencia o nada: Ebrard

Ebrard insistió en que no puede aceptar el proceso interno de Morena en el que intervino de manera ilegal la Secretaría de Bienestar, gobernadores y “torrentes de dinero que no se sabe de dónde salió”.

Morena tiene 30 días para corregir su rumbo: Ebrard

El excanciller, quien perdió la encuesta ante Claudia Sheinbaum por la coordinación nacional de defensa de la 4T, que lo hubiese convertido en el virtual candidato presidencial oficialista, dijo que su movimiento representa, 26% de las preferencias, “según reconoce, con todos sus vicios la encuesta de Morena”, al tiempo que recordó que no es su intención negociar algún cargo.

Enfatizó que su Morena enfrenta un dilema como consecuencia de la solicitud de nulidad del proceso que presentó ante la comisión nacional de honestidad y justicia.

“Morena tiene que tomar una decisión de si se va para acá -que es el camino del cinismo- o, si es congruente con los estatutos de Morena y sus principios y dice ‘esto está mal y se tiene que corregir’.

La mano está extendida siempre para Ebrard: Claudia Sheinbaum

“Si no se toma una medida inmediata, profunda, todo el Movimiento de Regeneración Nacional se va a convertir y se va a mimetizar en una organización política con prácticas que hemos combatido años”, argumentó.

Recordó que Morena tiene sólo octubre para responder a su impugnación y definir si se endereza el rumbo o si las prácticas antidemócraticas vistas en el reciente proceso de selección interna se convierten en prácticas oficiales.

Explicó que no está cruzado de brazos a la espera de la respuesta de la Comisión nacional de Honestidad y Justicia, ya que sigue por todo el país promoviendo a la asociación El Camino de México.

“Nosotros vamos a seguir adelante, nos estamos organizando en toda la República Mexicana, no estamos nada más esperando a ver qué”, explicó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *