Más días de tormenta en la región (foto internet)

A pesar de la actividad ciclónica que se encuentra fuera del radar peninsular, se esperan tormentas eléctricas durante el transcurso de la semana en la región. Esta inestabilidad en el tiempo se prolongará debido a la cercanía de una vaguada y la influencia de una onda tropical, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.

“Viene la onda tropical número 27, desde el miércoles podemos sentir algunos de sus efectos que generará tormentas eléctricas, así que tendremos esta semana con muchas precipitaciones conforme vaya avanzando, sería el jueves cuando comience a favorecer tormentas fuertes”, explicó.

Asimismo, señaló que hay que preparar los paraguas y los impermeables porque el jueves se esperan lluvias torrenciales en Mérida, “habrá mucha inestabilidad, el viernes se estará yendo la onda tropical 27 pero se extenderá una vaguada por lo que va a entrar humedad bastante potente generando lluvias para la Península de Yucatán”.

Reclasificación de tarifas eléctricas en Yucatán, un beneficio para todos: Canacintra

En resumen, dijo se espera la continuidad de tormentas eléctricas en la región debido a la influencia de una vaguada y la cercanía de una onda tropical, a pesar de la actividad ciclónica fuera del radar peninsular. Mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones es esencial en estas situaciones.

¿QUÉ HACER ANTE TORMENTAS ELÉCTRICAS?

La coordinación estatal de Protección Civil, informó que es necesario desconectar los aparatos eléctricos, en caso de manejar mantener la distancia, encender las luces intermitentes y en caso de no tener buena visibilidad, recomendaron estacionarse y esperar a que disminuya la lluvia, así como alejarse y evitar pisar estructuras metálicas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *