Inglés
Capacitan a docentes de inglés en Yucatán para ciclo escolar 2023-2024

Asesores Externos Especializados en el idioma inglés fueron capacitados con el propósito de dotarlos de herramientas básicas de planificación y evaluación conforme al modelo educativo a aplicar en el ciclo escolar 2023-2024.

Tania Vázquez Erosa, coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI), informó que estas actualizaciones permitirán de ofrecer espacios de reflexión y aprendizaje que impacten en la calidad de la educación básica.

TE PODRÍA INTERESAR: Engalana la Orquesta Típica Yukalpetén con inicio de temporada

En la jornada de capacitación que impartieron las maestras Yamile Soledad Uicab Canché, Andrea Victoria Ayala y Perla Quiñones Ek, participaron 90 asesores, mismos que dan atención a 93 primarias y 24 preescolares.

Abordaron temas como los diferentes estilos de aprendizaje y estrategias para trabajar con el alumnado, características del estudiante de preescolar y estrategias didácticas en el aula. También revisaron los lineamientos de trabajo para el ciclo escolar actual y analizaron información sobre herramientas digitales de apoyo.

El PRONI atiende en la entidad a 453 escuelas, de las cuales 86 son de nivel preescolar y 367 primarias en beneficio de más de 100 mil estudiantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Proponen plan para abaratar viviendas

Vázquez Erosa destacó que a lo largo del ciclo escolar impartirán de manera periódica diversos temas para que el equipo de Asesores Externos Especializados, mediante tutoreía, reciban acompañamiento, seguimiento y monitoreo en las planeaciones y materiales didácticos utilizados para la enseñanza del idioma inglés, en beneficio del alumnado de las escuelas que forman parte del Programa.

Este cuerpo de asesores contribuye a fortalecer las capacidades técnicas y pedagógicas de docentes para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en los planteles públicos, con el fin de que la población estudiantil acceda a una educación de excelencia, pertinente y relevante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *