Valladolid ocupación hotelera.
Sin repuntar ocupación hotelera en Valladolid.

La ocupación hotelera en Valladolid no tuvo un aumento significativo durante la temporada de vacaciones de verano, quedando al 50%, considerado un período “regular”, informó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la sultana de oriente, Noé Rodríguez Cervera.

Sin repuntar ocupación hotelera en Valladolid

Además, mencionó que la duración de la estadía en su mayoría fue insuficiente, ya que la mayoría de los visitantes solo permanecieron un día o estuvieron de paso.

“En Valladolid hay aproximadamente 2 mil habitaciones tanto de la parte formal como informal, y los turistas que llegan entran por el Caribe Mexicano, luego visitan Valladolid, Mérida y llegan hasta Campeche y en nuestro pueblo mágico tenemos muchos turistas canadienses, estadounidenses, españoles, franceses, holandeses, los cuartos de hospedaje que se ofrecen son de todos los presupuestos”, explicó.

Pero, ¿cuánto gasta un turista en Valladolid?, “tenemos diferentes tarifas desde los 2 mil hasta los 10 mil pesos, dependiendo de la comodidad que busca el turista, tenemos habitaciones desde 700 hasta 5 mil pesos, incluyendo desayuno y alguna experiencia, algún tour o servicio que llegan a conocer los visitantes”, precisó.

La falta de un repunte más alto podría deberse a diversas razones, como la percepción de los visitantes sobre el destino, factores climáticos, actividades y eventos en la región, así como la sana competencia de destinos con el vecino Estado de Quintana Roo.

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“Hoy el turista después de pandemia, cambió su perfil, busca nuevas experiencias, atractivos y a nivel económico no se han recuperado del todo y también el tipo de cambio del peso contra el dólar son los principales factores que pudieron influir”, destacó.

Para impulsar la ocupación hotelera y fomentar un turismo más sostenible, Rodríguez Cervera consideró que hacen falta estrategias como promover actividades atractivas para los visitantes, mejorar la oferta cultural y gastronómica, y promocionar los puntos destacados de Valladolid como destino turístico.

Por: Irving Gil

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