Refuerzan
Reforzarán autoridades protocolos de prevención en el ciclo escolar 2023-2024 (Foto de Internet)

En el ciclo escolar 2023-2024 no se bajará la guardia con las medidas preventivas para la protección de las y los estudiantes por lo que continuará aplicándose la versión 3.0 vigente del Protocolo Para el Regreso Seguro a Clases, como medida preventiva de detección de enfermedades respiratorias. 

La Secretaría de Educación de Yucatán, informó en un comunicado que este protocolo consiste en que en caso de que se identifique algún plantel con riesgos importantes de contagio, sea por Covid, influenza o dengue, se implementaran las medidas que determinen las autoridades de salud competentes.  

Asimismo, reiteraron la importancia de retomar los filtros de corresponsabilidad: casa, ingreso a escuelas y centros educativos y salón de clases, como medida para el oportuno reconocimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias en los miembros de la comunidad escolar.  

TE PODRÍA INTERESAR: Refuerza el IMSS la salud de adultos mayores

El comunicado indica que, “en caso de que la o el estudiante presente síntomas o signos de enfermedad respiratoria, deberá quedarse en casa, guardar reposo, acudir a la unidad de salud más cercana y seguir las indicaciones del personal médico; el documento de diagnóstico médico deberá notificarse obligatoriamente a la escuela o centro educativo” 

Si el diagnóstico es negativo a Covid-19, dengue o cualquier otra enfermedad de contagio, el alumno o alumna podrá regresar a la escuela o centro educativo con la autorización médica correspondiente y sin signos y síntomas de alguna enfermedad. 

En su caso, se acordará con la maestra o maestro la atención y seguimiento de las actividades escolares durante la recuperación. 

Si el diagnóstico es positivo a Covid-19, dengue o cualquier otra enfermedad de contagio, deberá notificarse obligatoria e inmediatamente al director, directora o responsable de la escuela o centro educativo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *