IMSS
Refuerza el IMSS la salud de adultos mayores (Foto de Internet)

En el marco del Día Nacional de las Personas Mayores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa sobre los diversos servicios que brinda a las personas adultas mayores, además de otorgar algunas recomendaciones para el cuidado de su salud, con la finalidad de fortalecer la capacidad funcional y mantener en las mejores condiciones la calidad de vida de las personas de 60 años y más edad. 

El doctor Lorenzo Manuel Vázquez Vidaurre, médico internista y geriatra, indicó que, debido a que las personas comienzan a cuidarse desde temprana edad, la esperanza de vida va en aumento; por lo tanto, es de suma importancia enfocarse en mantener un buen estado de salud para estar preparados ante los cambios propios de la edad. 

TE PODRÍA INTERESAR: PAN, con los mejores aspirantes

“Es fundamental reiterar que el envejecimiento, también llamado senescencia, es una etapa normal de la vida en la que se presentan cambios fisiológicos y hormonales que con el paso del tiempo se registran en todos los seres vivos; sin embargo, es importante no bajar la guardia y continuar con hábitos de autocuidado, lo cual ayudará a tener una mejor calidad de vida”, aseguró. 

El IMSS Yucatán cuenta con el Programa “GeriatrIMSS” para la atención de los adultos mayores, en el cual que participa un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de la salud capacitados en el proceso de envejecimiento; entre ellos: médicos, enfermeras, nutriólogos, trabajadores sociales, así como personal en entrenamiento deportivo que brinda pláticas, dinámicas y atención integral. 

El Plan Geriátrico Institucional “GeriatrIMSS” pone a disposición sesiones individuales y grupales en donde se tratan temas que ayudan a reforzar la salud de las personas adultas mayores, así como aclarar sus dudas. Los interesados en integrarse a estas sesiones pueden acudir directamente con su médico o con el personal de Trabajo Social, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar. 

TE PODRÍA INTERESAR: La tormenta tropical “Idalia” mantendrá lluvias intensas en la Península

De igual forma, para la atención de los adultos mayores se cuenta con el Programa PrevenIMSS y “Envejecimiento Activo Saludable”, en las unidades, donde se orienta sobre el autocuidado, prevención de enfermedades crónicas, vacunación, salud sexual, salud mental, y diferentes temáticas de interés para este grupo de la población. 

Por otro lado, el Instituto también pone a disposición talleres de acondicionamiento físico, desarrollo cultural, cachi-bol, zumba, pintura, natación; música, danza folclórica; entre otras actividades y deportes; en su Centro de Seguridad Social ubicado en calle 41, por 34 colonia Industrial; en horarios matutinos y vespertinos, de lunes a viernes. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *