Sandra Cuevas revela que vendía dulces para pagar sus estudios universitarios (foto internet)

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc, reveló que presuntamente vendió dulces para pagar sus estudios en la Universidad del Valle de México (UVM).

A través de un video que circula en redes sobre la entrevista que tuvo la titular de la  alcaldía Cuauhtémoc con Sabina Berman para ‘Largo Aliento’, esta destacó que su etapa universitaria  fue “difícil” tanto que, tuvo que vender dulces para poder costear sus estudios; tras su historia de “superación” internautas la compararon con la candidata al Frente opositor, Xóchitl Gálvez.

Luego de que Berman la cuestionara sobre sus títulos académicos, Sandra,quien hace unos días se destapó para la Jefatura de Gobierno en 2024, señaló que durante su estancia en la UVM tuvo la oportunidad de conocer seis países derivado a las prácticas internacionales que se hacían cada año.

Sin embargo, para poder costearlos recurrió a la venta de dulces en su institución, pues no es que fuera rica para poder irse constantemente de viaje a cada rato, sino que tras su ganas de superarse buscó alternativas para poder realizarlos.

Siendo así que, tras ello incluso nació su primera “empresa”-puesto- de dulces, al cual llamó ‘Dulce Becerrita’ y que actualmente es una comercializadora.

AMLO respetará decisión de la Corte sobre el INAI

Derivado de las ganancias que obtenía de la venta de golosinas, fue cómo pagó los seis viajes que realizó durante su estancia en la licenciatura de Comercio internacional.

“Cuando yo llego a la universidad, a la Universidad Valle de México, cada año íbamos a hacer prácticas internacionales. No es que yo fuera rica y me pudiera ir de viaje constantemente, entonces yo trabajaba todo diciembre y enero vendiendo dulces y,  me iba muy bien.

Vendía dulces y todo lo que juntaba lo llevaba a la UVM y pagaba mi viaje al extranjero”.

En tanto que, tuvo oportunidad de conocer: China, Panamá, Colombia, Cuba, Argentina y Uruguay, entre otros.

Adicionalmente, Cuevas, relató que pudo estudiar en Boston, Estados Unidos, aunque no precisó por cuánto tiempo.

“No era porque yo fuera privilegiada. Era porque todo lo que yo ahorraba trabajando iba y lo pagaba y lo invertía en viajes”, aseguró.

Reproductor de vídeo

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *