AMLO
AMLO respetará decisión de la Corte sobre el INAI (Foto de Internet)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre si el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pueda retomar las sesiones con 4 comisionados; aseveró que no planteará su desaparición. 

En su “mañanera” de este miércoles, el titular del Ejecutivo federal refirió que la decisión de los ministros no tiene que ver con su gobierno, aunque subrayó que organismos como este se crearon para “simular” que combatirían la corrupción: “Basta de simular, estos organismos tienen el problema que le cuestan mucho al pueblo, aparte de que simulan, engañan y cuestan mucho”. 

Te podría interesar:  Llama Clemente Castañeda a lograr diálogo al interior de MC

Y agregó que “ojalá que ellos mismos, yo no voy a plantear que desaparezca, no, ellos tienen que tomar ahí la decisión. Pero si son excesos y así como ese instituto hay 20 o 30 o 50 que los crearon precisamente por eso”. 

Además, cuestionó que ningún integrante del INAI se quejó porque “había que pagarles bien” para tomar esos cargos, y que el organismo “nos cuesta mil millones de pesos al año”. 

“Díganme de algo importante que hayan hecho. Se dieron cuenta cuando García Luna, que está ahora en la cárcel en Nueva York, estaba acumulando riquezas, vendiendo equipos. ¿Hubo alguna actuación de este instituto? ¿Alguna denuncia? Nada”, señaló. 

Te podría interesar:  “3 de 4 ven las mañaneras”: Gobierno presume encuesta que lo favorece

Y sea lo que sea que resuelva la Corte sobre el Instituto, lo comparó -en salarios- con el Poder Judicial en torno a los salarios, por lo que pidió que digan “a ver, nos vamos a bajar el sueldo porque están ganando más de lo que yo gano -como Presidente-“. 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *