Esperan derrama por fin de temporada de 30 millones de pesos (foto internet)

A menos de una semana de que concluya de manera oficial el periodo vacacional de verano 2023, las expectativas de los comerciantes son altas en el puerto de Progreso, pues esperan una derrama de alrededor de 30 millones de pesos (mdp), además de los más de 500 millones obtenidos hasta el momento en la temporada.

“Estamos en la recta final del período vacacional del verano 2023 y las expectativas se han cumplido tanto en el sector comercial como empresarial”, celebró Manuel Contreras Alcalá, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del municipio.

Señaló que (el pasado) fue un fin de semana muy concurrido, debido a eventos como la Feria del Helado en su edición de verano, que contó con más de 50 expositores; y el de una marca de té helado que tuvo un corte cultural y deportivo, que también congregó a gran cantidad de personas en el malecón.

Normalmente, compartió, durante el penúltimo y último fin de semana arriban al puerto de Progreso cerca de 30 mil personas al día. En cuanto a la derrama económica, informó que se esperan de 10 a 15 millones de pesos, también por jornada.

“No solo hablo del sector restaurantero y hotelero, sino todo lo que conlleva la derrama económica”, expuso Contreras Alcalá.

La ocupación de casas veraniegas continúa en la costa yucateca; y la gente, aseguró, suele quedarse una o dos semanas más después de que culmina el periodo vacacional, lo que representa más empleos para diversos sectores.

Quejas y alcoholímetro

El líder empresarial reconoció que ha habido quejas en redes sociales derivadas de los precios de algunos establecimientos y el operativo de alcoholimetría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Alta capacidad de respuesta de bomberos en Yucatán

En ese sentido, recomendó a quienes visitan Progreso que pregunten por los precios antes de utilizar algún servicio o entrar a un restaurante.

“En Progreso tenemos para todos los bolsillos y paladares. Hay restaurantes con gastronomía muy elaborada que son de mayor precio; y otros de menor. Estamos en un libre mercado”, subrayó.

En cuanto a las quejas por el operativo alcoholímetro, el ingeniero Contreras destacó que se ha eliminado prácticamente desde principios de las vacaciones por la construcción del Libramiento.

“Al menos aquí en Progreso, a la salida del puerto no hay operativo alcoholímetro; y eso de alguna manera vino a cumplir con lo que algunas personas pedían: que ya no estuviera”. No obstante, opinó que el operativo es una medida precautoria que salva vidas.

Juan Manuel Contreras

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *