La biciruta se ha convertido en un espacio de convivencia familiar los domingos en la capital yucateca. Esta actividad es una muestra de que las familias pueden disfrutar de paseos dominicales, y es especialmente aprovechada por los más pequeños.

Te puede interesar: Aprovechan paseo gratuito en bicicleta en Paseo de Montejo

Este programa que, desde su nacimiento en 2006, se ha consolidado en la preferencia de las familias y personas, con un promedio 6 mil y 7 mil 500 visitantes entre locales y extranjeros durante una jornada.

Evaristo Sánchez, apasionado de la bicicleta, dijo que ofrecer un espacio donde las personas pueden salir en bicicleta y compartir tiempo juntos es una manera maravillosa de promover el ejercicio, la convivencia y el estilo de vida saludable, “es 100% positivo porque participan desde niños, gente adulta, que van al Paseo de Montejo para conocer los alrededores o simplemente para ir por la convivencia, es un espacio que se ha consolidado con el pasar de los años”.

Cumple 17 años la biciruta de Mérida

La biciruta no solo fomenta la actividad física, sino que también crea una oportunidad para que las familias se reúnan y disfruten de tiempo de calidad en un entorno seguro y amigable, “incluso hay gente que va con su patineta, patines, gente que va con sus perros, es un festejo cada domingo y eso la gente lo sabe porque va”, comentó.

Como parte del festejo de aniversario, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, el secretario técnico Jesús Aguilar y Aguilar, entregó reconocimientos a José Rivero Turriza, Ligia Gómez Aragón y Pablo Mendoza, quienes también cumplen 17 años de servicio, y entregó cuatro bicicletas como premio a los ganadores de una tómbola, actividad que se realizó entre los asistentes. Asimismo, se realizó el corte del pastel.

Durante el periodo 2022-2023, la Biciruta dominical contó con la visita de 220 mil personas y 100 mil 500 personas en la edición nocturna. El recorrido de la biciruta abarca 5.2 kilómetros, que va del Monumento a la Patria hacia la Ermita de Santa Isabel.

 

IRVING GIL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *