En Progreso y sus comisarías costeras las vacaciones de verano han dejado una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, superando las expectativas de los comerciantes del puerto, aseguró Manuel Contreras Alcalá, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de ese municipio.

Te puede interesar: Producción y ventas de calzado en Ticul bajan hasta un 40%: Canaco

Las expectativas de los comerciantes de Progreso son altas para lo que resta de las vacaciones de verano.

“Ven con buenos ojos la derrama por venir”, sentenció el presidente de la Canaco-Servytur.

“El primer mes lo cerramos ‘a tambor batiente’ porque recibimos, y seguimos recibiendo, muchos visitantes en el puerto. Progreso se está consolidando como un destino de excelencia en el sureste mexicano”, comentó.

Con respecto a la cifra registrada el año pasado, la de este año ha superado toda expectativa.

El empresario recordó que en el 2022 todavía se acarreaban algunos de los estragos de la pandemia del Covid-19; y hoy, celebró, la reactivación económica ya es del 100 por ciento.

La afluencia es tal en el puerto de Progreso, resaltó, que la Cámara ha recibido diversos reportes del desabasto de insumos como agua purificada, hielo y cerveza.

“Esto es un indicador de que se ha consumido más en este verano que el año pasado”, precisó Contreras Alcalá.

En ese sentido, compartió, el año pasado se tuvo registro de una derrama económica de 300 millones de pesos y este año ese número se ha rebasado. Hoy son 500 millones de pesos los que los visitantes han dejado en toda la costa yucateca, principalmente en Progreso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *