artesanos
Artesanos de Dzityá elevan sus ventas

Artesanos de Dzityá han experimentado un aumento significativo del 50% en sus ventas durante la primera semana de la Feria Tunich 2023. Este incremento muestra el reconocimiento y aprecio por el talento y la calidad de las artesanías que producen, informó el Presidente de Artesanos de Piedra y Madera de esta comisaría meridana, Secundino Chi Chi.

“En cuanto a la venta hemos notado un incremento notorio, todos están vendiendo y les está yendo bien, hemos visto un repunte en las ventas de artesanías de madera, piedra, joyería de piedras cuarzos, miel, son productos que se están vendiendo mucho en la feria, toda una variedad de productos que se están vendiendo”, explicó.

Indicó que los productos artesanales destacan la diversidad y habilidad de los artesanos en diferentes técnicas y materiales, “lo más interesante es que todos los productos son hechos a mano de ahí la relevancia de que la gente que visita la feria o acude a Dzityá lo hacen para conocer el trabajo de los artesanos y se enamoran de los productos que se exponen y por supuesto que compran, como que ese es el valor que le dan a las artesanías”.

Escuelas privadas de Yucatán seguirán con el mismo plan de estudios

Asimismo, Chi Chi, resaltó que la derrama económica se queda en la comisaría ya que los propios pobladores son los encargados de algunos locales incluso del estacionamiento, “la gente que viene desde la mañana viene a comprar y en la tarde hay mucha afluencia y todo lo que dejan de derrama económica se queda aquí porque los cuidadores del estacionamiento son gente local así como algunos puestos que se ponen en las calles a vender ya sea comida u otros productos es lo que más deja aquí”.

Por último, señaló que espera que esta tendencia de crecimiento en las ventas continúe durante la Feria Tunich 2023 que culmina el 6 de agosto y que el talento y la creatividad de los artesanos de Dzityá sigan siendo apreciados y valorados por los visitantes y compradores.

Irving Gil

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *