Escuelas privadas de Yucatán seguirán con el mismo plan de estudios

Escuelas privadas de Yucatán han decidido continuar con el mismo plan de estudios y libros de texto del ciclo escolar pasado, rechazando los nuevos textos, informó el presidente de la Asociación en la materia, Elías Dájer Fadel.

Indicó que ésta decisión se tomó priorizando la coherencia en el proceso educativo, “llegamos a la decisión de no utilizar los libros de texto nuevos que se han estado presentando como parte de la Nueva Escuela Mexicana porque hasta al día de hoy no han llegado a Yucatán y en vista de eso vamos a usar los libros de texto del pasado ciclo escolar y por lo tanto estaremos manejando el programa de estudios que se usó en el ciclo 2022-2023”.

Indicó que la Suprema Corte de Justicia informó que no es viable la aplicación de los nuevos libros debido a que no se ha hecho una consulta, “debido a esto nosotros nos apegamos a esta información para decidir no usar los nuevos textos y seguir con la planeación que teníamos con anterioridad para no afectar el proceso de aprendizaje”.

Esta decisión precisó se hizo en la búsqueda de mantener la calidad educativa que ha sido efectiva en el pasado, “todos participamos como docentes pero ante la ausencia de la llegada de los libros que de acuerdo a lo anunciado debieron llegar desde hace meses para trabajar, conocer y dar opiniones como pueda ser necesario en lo que se está planteando en ellos pues mejor trabajamos con lo que teníamos previamente”.

Productos y servicios en Yucatán, más caros que la media nacional

Asimismo, platicó que los directores de escuelas particulares retornarán a los colegios el 7 de agosto debido a las adecuaciones físicas que se están haciendo a los inmuebles para darle la bienvenida al alumnado, “desde el 1 de agosto tenemos gente que está aplicando pintura y dando mantenimiento a las 200 escuelas que están en la asociación”.

Por último señaló, que será a mediados de agosto cuando unos 20 mil estudiantes de escuelas privadas retornarán a las aulas en Yucatán.

Irving Gil

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *