Crece interés por estudiar para paramédico 
Crece interés por estudiar para paramédico 

El interés en estudiar y tomar cursos para capacitarse como paramédico ha crecido hasta un 60%. La importancia de conocer sobre primeros auxilios se ha vuelto evidente en la sociedad actual, donde la habilidad de brindar asistencia médica básica puede marcar una gran diferencia en situaciones de emergencia, informó Antonio García Fuentes, Coordinador de Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana.

Crece interés por estudiar para paramédico

Pero, ¿qué se necesita para ser paramédico?, “primer ser mayor de 18 años, tener el bachillerato concluido, es necesario tene el nivel básico de educación, contar con buena condición física, no tener alguna enfermedad que pudiera perjudicar el desarrollo de la carrera que es durante un año y no tener alguna dificultad motora”, explicó.

Gastronomía dinamizará a barrios mágicos de Mérida

La labor de la Cruz Roja es fundamental en la capacitación y preparación de personas interesadas en convertirse en paramédicos, ya que su experiencia y conocimientos en materia de atención médica de emergencia son ampliamente reconocidos, “un paramédico está capacitado para atender cualquier situación de emergencia, ya sea dentro o fuera de un domicilio, están preparados en casos de desastres o de caídas en albercas y piscinas o accidentes en carreteras ellos están listos para atender una emergencia pre hospitalaria” indicó.

Señaló que la demanda de quienes se interesan por la carrera es de 100 personas sin embargo; solo el 50% logra concluirla, “ya es una carrera muy demandada no solo en la Cruz Roja sino de manera particular y actualmente son más las mujeres que hombres ls que tenemos es decir: un 70% de nuestro personal de paramédicos son mujeres”.

Renán Barrera impulsa la infraestructura verde de Mérida

Asimismo,precisó que los padecimientos clínicos que a atienden los paramédicos son infartos provocados por estrés, calor extremo o algún tipo de exaltación, “las condiciones con las que vivimos actualmente conlleva a que las personas tengan algún padecimiento cardíaco o enfermedades vasculares que pueden sufrir en cualquier momento”, finalizó.

La Cruz Roja Mexicana, lanzó la convocatoria para capacitarse como paramédico, el curso iniciará el próximo 7 de octubre para formar a la generación #35 de Técnicos en Urgencias Médicas de nivel básico.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *