Mujeres serán incluidas al gremio de la construcción
Mujeres serán incluidas al gremio de la construcción

Mujeres que se encargan de limpiar y arreglar viviendas recién construidas serán incluidas al Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción de Yucatán. Esta inclusión es un paso importante hacia la equidad de género y el reconocimiento de su trabajo dentro del sector de la construcción, informó su líder, Eusebio Moo Tec.

Mujeres serán incluidas al gremio de la construcción

“Hasta el momento no tenemos, pero sí hemos considerado incluirlas al sindicato, son pieza fundamental en la construcción de viviendas, ellas entran a limpiar las casas de los fraccionamientos, lavan los cristales, lavan el piso, sacan el polvo, por lo que vamos a hacer un grupo en una primera etapa de unas 50 señoras de limpieza”, explicó.

Mujeres cerveceras en Yucatán 

Señaló que esto no solo les brindaría la oportunidad de contar con beneficios y protecciones laborales, sino que también destaca la importancia de su contribución en el proceso de construcción de viviendas, “siempre las hemos tenido en cuenta pero es momento de que ellas también saquen provecho a su trabajo y así tendremos un sindicato completo, un gremio donde haya equidad de género, tener a hombres y mujeres que trabajan en el sector de la construcción, auténticos obreros y obreras”.

Asimismo, Moo Tec resaltó la importancia de impulsar esta iniciativa de inclusión y reconocimiento laboral para el sector femenil para demostrar que la mujer tiene oportunidades en un trabajo que anteriormente era considerado solo de hombres, “tendremos que hacer una reestructuración para que también la mujer se sienta segura, en este tipo de trabajos las señoras no tienen porque sentirse acosadas dentro de su propio centro laboral al trabajar con hasta 50 hombres, tenemos que darles garantía y seguridad de que van a trabajar en sitios seguros”.

Toma tus precauciones, se pronostican lluvias en la Península de Yucatán

De esta forma es como esta medida pretende abrir el camino para una mayor participación de mujeres en el sector de la construcción y que se sigan promoviendo espacios más igualitarios y justos para todos y todas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *