¿Cuáles son las multas en las carreteras? (Foto internet)

Cuando vamos manejando en carretera solemos pensar que estamos exentos a multas viales pero no es así; entérate de todo.

Si cometes alguna falta viajando en una carretera federal también pueden aplicarte la ley y levantarte una infracción.

Si quieres enterarte de las razones por las que pueden multarte mientras no estás en tu ciudad, sigue leyendo.

Las infracciones varían, pero puedes terminar pagando de 20 a 25 veces lo del salario mínimo, así que tú sabes si te arriesgas.

Puedes recibir desde una amonestación verbal hasta una escrita o de plano el retiro de auto, dependiendo de la gravedad de la falta que hayas cometido.

Industria textil en Yucatán registra incremento de ventas en vacaciones

La multa más común, aunque no lo creas, es por no usar el cinturón de seguridad y puedes pagar de $4000 a $5000.

Si transportas a personas en los espacios de tu vehículo que están destinados para carga también puedes terminar pagando hasta cinco mil pesos.

¿Te crees un personaje de Rápidos y Furiosos y conduces a exceso de velocidad?, pues podrás endeudarte con más de diez mil pesos, según el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Si se te pasaron las copas, y aún así decidiste arriesgarte y manejar en estado de ebriedad, habrá sido la peor decisión porque es la multa más cara: va de 100 a 200 veces el salario mínimo.

Respecto a lo administrativo, por ejemplo, si no portas con las placas de tu vehículo o con la tarjeta de circulación podrán multarte con $3000.

Y si no tienes responsabilidad cívica y tiras algún objeto sobre que la carretera que obstruya el paso, te va a salir caro porque vas a desembolsar más de cinco mil pesitos.

También te pueden infraccionar por cruzar la línea continua o dar vuelta en “u” en lugar prohibidos; tú decides si te arriesgas a adquirir multas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *