Eve, de la brasileña Embraer, fabricará su primer “auto volador”
Eve, de la brasileña Embraer, fabricará su primer “auto volador”

El fabricante de aviones brasileño Embraer anunció ayer junto a su firma de movilidad urbana Eve, que instalará su primera fábrica de aeronaves eléctricas de pasajeros en la ciudad de Taubaté, en el interior de Sao Paulo.

El anuncio coincide con la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Alberto Santos Dumont, inventor y aeronauta, reconocido como pionero y padre de la aviación y la aeronáutica brasileña.

El ‘superpeso’ mexicano alcanza nuevo histórico desde 2016

“La primera planta de la primera aeronave eléctrica de despegue vertical y aterrizaje (eVTOL) estará ubicada en la ciudad de Taubaté”, a unos 140 kilómetros de la capital paulista y un punto logístico estratégico, informaron las empresas en un comunicado.

Conocido como “auto volador”, la llamada eVTOL es una aeronave parecida a un helicóptero, pero 100% eléctrica, que ofrecerá viajes cortos, sin emisiones de carbono.

Vuela de forma horizontal y es capaz de despegar y aterrizar en forma vertical, como un dron. Su versión inicial será piloteada, pero la empresa prevé dotarlo de operación autónoma en el futuro.

Turistas dejarán derrama económica de 1,700 millones de dólares en vacaciones de verano

“Esta decisión está alineada con nuestro plan de crecimiento estratégico, impulsado por innovación y sustentabilidad… Creemos en el enorme potencial del mercado global de movilidad urbana aérea”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer, citado en un comunicado.

Eve espera comenzar a operar con vuelos urbanos en 2026, por un costo de entre 50 y 100 dólares por viaje por persona, confirmaron fuentes de la empresa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *