La banca de inversión Goldman Sachs reportó una fuerte caída en sus ganancias del segundo trimestre ayer, en medio de su lucha contra un mercado anémico de fusiones y adquisiciones y la debilidad en el ámbito comercial.

Las ganancias llegaron a mil 100 millones, un 62% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos cayeron 8% hasta 10 mil 900 millones de dólares.

El grupo gigante de banca de inversión y valores registró una “disminución significativa en las transacciones de fusiones y adquisiciones completadas en toda la industria” como un lastre para su división crítica de banca y mercados globales.

Los ingresos también se desplomaron en operaciones relacionadas con renta fija, materias primas y divisas; los ingresos se mantuvieron estables en el comercio de acciones.

Goldman Sachs también sufrió una caída en su otra gran división, la gestión de activos y patrimonio, citando como fundamento las pérdidas netas y rebajas en el sector inmobiliario.

En una entrevista de junio con la cadena CNBC, el director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, advirtió sobre el impacto en los bienes raíces comerciales a raíz de las tasas de interés más altas y el cambio al trabajo remoto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *