Cambios en Champions para 2024

El torneo de mayor prestigio a nivel de clubes en Europa sufrirá una serie de modificaciones en su organización a partir de la temporada 2024-2025, luego de que la Unión Europea de Futbol Asociación dictaminara un cambio en la logística que tendrá dicha edición, con el aumento a 36 equipos y partidos agendados para los días jueves en un hecho sin precedentes.

Como parte del nuevo formato que tendrá la Champions League, cada equipo jugará un total de ocho encuentros dentro de la primera ronda con una clasificación general de la que saldrán los primeros ocho clasificados a la siguiente ronda. Los otros ocho equipos se eliminarán en una serie de Playoffs como sucede en la ronda de los 32 mejores en la Europa League habitualmente.

El calendario tendrá cambios sustanciales al existir más partidos para dicha edición, para comenzar los días martes y finalizar los jueves, aún sin establecer el nuevo criterio que habrá para calendarizar los otros dos torneos europeos ya existentes y a los que siempre se les ha designado tal día para desarrollar sus jornadas.

PODRÍA INTERESARTE: Tiroteo en Filadelfia deja como saldo 5 heridos

Cambios en Champions para 2024

Para la ronda de eliminación, los encuentros podrán ser restablecidos a los horarios que ya se conocen de la Liga de Campeones en los días martes y miércoles a doble partido hasta llegar a la final a un solo juego.

Esto indica que la edición de 2023-2024 será la última que se desarrolle bajo el formato actual de 32 equipos, a la espera de conocer cómo será el proceso de clasificación para los nuevos cupos que se han creado para el nuevo torneo continental. Actualmente ya han comentado las rondas preliminares para conocer a los clubes que podrán competir en las rondas previas a fase de grupos, en las que hay equipos de mayor categoría dentro del ranking general de la UEFA determinado por sus ligas.

Manchester City es el actual monarca del certamen luego de vencer al Inter de Milán en la pasada final occidental, disputada en Turquía y que le terminó por otorgar su primer ‘orejona’ a los citizens aunado a su primer triplete como institución deportiva.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *