pasaportes
Tramitan 700 pasaportes al día en Yucatán

Derivado de las vacaciones de verano, la oficina en Yucatán de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atiende entre 500 y 700 personas diariamente para la expedición de pasaportes.

Mariana Cruz Pool, encargada de esta sede, precisó que el trámite tiene una duración de entre hora y media y dos horas, pero con la garantía de que ya salen con su documento en mano.

“Teníamos una alta demanda cuando recién abrimos, se atendía a mil 200 personas diariamente, pero ahorita ya disminuyó, máximo se atienen 700 personas, pero esto se debe a un incremento por el periodo vacacional”.

En las instalaciones de la dependencia la atención es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche y es conveniente generar una cita a través de los medios oficiales, como el teléfono 558 932 4827, el sitio web oficial de la SRE y el contacto Whatsapp disponible en redes sociales.

Las casas de cultura de Yucatán con amplia oferta en verano

CONSULADO
La funcionaria recordó que esta oficina también considera la apertura del Consulado, pues su capacidad es para atender a 2 mil 800 personas ya que también se pueden brindar servicios a ciudadanos originarios de otros estados.

“Nosotros estamos listos para atender cuando ellos comiencen a trabajar”, indicó Cruz Pool.

Por otra parte, la encargada de la oficina enfatizó que la instalación del programa Héroes Paisanos, en la sede Yucatán por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) servirá para atender a connacionales que retornan al país.

Según el Gobierno de México, se trata de la “unión del trabajo conjunto de más de 40 dependencias federales de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil que te brinda, a ti, paisano que resides legalmente en Estados Unidos o Canadá”.

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *