casas de cultura yucatan

Los municipios de Yucatán se preparan con actividades culturales para el verano de este 2023, tanto en casas de cultura como en otros foros de las distintas localidades de la entidad, te compartimos algunas de las opciones:

En Valladolid se ofrece el curso de verano para niñas y niños de seis a 11 años del 19 de julio al cuatro de agosto, de lunes a viernes, de ocho a 11:30 de la mañana en la Casa de la Cultura; además se impartirá el taller Espacio Creativo para Niñas, del 24 al 28 de julio de 10 de la mañana a una de la tarde, dirigido a niñas de 9 a 13 años cumplidos, habrá actividades manuales de reciclaje y trabajo en equipo; mientras que en el teatro Jose María Iturralde Traconis se expone la muestra Tiempos Comunes.

Te recomendamos leer: Teatros de Mérida en remodelación

En Cenotillo, se llevará a cabo el taller Mis Vacaciones en la Biblioteca a partir del 17 de julio y hasta el 28, de nueve de la mañana a las 12 del día; en la misma fecha se llevará a cabo el taller de expresión oral Aprende a decirlo con palabras, de 5:30 a siete de la tarde.

Dzemul ofrece clases de ajedrez a niñas y niños de siete a 15 años en el DIF Municipal, las clases serán miércoles y viernes de cinco a seis de la tarde.

Maxcanú tiene el curso de verano Ko’ one’ex báaxal, dará inicio el 18 de julio en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 5 para niñas y niños de seis a 12 años, habrá talleres de manualidades, dibujo y pintura, futbol, folklore y juegos tradicionales de 10 de la mañana a 12 del día.

El municipio de Oxkutzcab forma parte del programa Verano Segey con el que se ofrecen actividades deportivas, de arte y recreación en el domo del Palacio Municipal del nueve a 11 de la mañana el próximo 19 de julio.

Mis Vacaciones en la Biblioteca también estará en el municipio de Progreso para niños de siete a 12 años en la Biblioteca Eligio Ancona, el curso se realizará del 24 de julio al cuatro de agosto.

Además, en Mérida, el Gran Museo del Mundo Maya tendrá una amplia gama de talleres de verano durante todo el mes de julio dirigido a niños y niñas de seis a 12 años, se realizarán máscaras de cartón, marionetas, teatro de sombras, acuarelas sobre dibujos de cera, grabado casero, así como talleres infantiles de jarana yucateca.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *