tren maya cancun

Fonatur informó que se cumplió con el plazo de 7 días para el traslado de la primera unidad del Tren Maya de Ciudad Sahagún, Hidalgo a Cancún, Quintana Roo.

Te recomendamos leer: Lamenta AMLO fallecimiento de Muñoz Ledo

Así lo reportó este lunes, Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El funcionario federal señaló que:

“Concluyó el traslado del primer tren de Ciudad Sahagún, Hidalgo a Cancún, Quintana Roo (…) a la cochera taller la mañana del 8 de julio, los otros tres llegaron el domingo, estándar con capacidad para 240 pasajeros”.

Detalló que una vez que se concluya su ensamblaje comenzarán las pruebas estáticas para luego las dinámicas en la vía entre Cancún y Mérida.

May Rodríguez refirió que el traslado tomó 8 días por casi 2 mil kilómetros, atravesó 10 entidades y aunque hubo contratiempos por lluvia, se retomó el ritmo y llegó a su destino.

Por su parte, Maite Ramos, directora de Alastom México, indicó que tras esta primera unidad, en agosto se entregarán 2 más de un lote total de 42 unidades; destacó que en el caso de los trenes 2 al 10 están en diversos niveles de avance, el segundo lleva 50 por ciento.

La empresaria detalló que ya se fabrican el resto de los trenes 2 al 10, y que del segundo ya se tiene un avance de 50 por ciento.

No te pierdas: ‘Estoy jugando limpio y dando lo mejor de mí para mantener la unidad en morena’: Ricardo Monreal 

Por lo que respecta a las pruebas, la directora de Alstom refirió que la unidad ya está en vía para comenzar las pruebas estáticas y posteriormente las dinámicas.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *