Kanasín tendrá nuevo mercado en tres meses

Luego de 48 años, Kanasín tendrá un nuevo mercado y aunque se había dicho que la obra estaría lista el pasado 06 de junio lo estará hasta dentro de unos tres meses, expuso el alcalde de esta localidad, Edwin Bojórquez.

Aseguró que la obra, en la que se invierten más 27 millones de pesos, lleva ya un avance entre el 60 y 70 por ciento y que estaría lista en tres meses máximo, beneficiando a 200 locatarios tendrán mejores condiciones de infraestructura.

“Ahora la obra está a un 60 o 70 por ciento y la obra del mercado municipal estará lista, a lo mucho, en dos o tres meses; después de 48 años tendremos un mercado digno que se merece Kanasín que por muchos años estuvo rezagado en infraestructura y esto beneficiará a muchas personas del municipio y a los propios locatarios”, dijo.

Aseguró que el anterior mercado era ineficiente y hoy día, cuando esté listo el nuevo inmueble, dará cabida a unos 200 locatarios en las diferentes áreas, como son carnes, verduras, comida.

PODRÍA INTERESARTE: Crean comisión para prevenir y erradicar el trabajo infantil en Yucatán

Kanasín tendrá nuevo mercado en tres meses

“Lo que vamos a tener es un mercado mejor organizado, sectorizado, bien dividido por áreas y traerá facilidades para saber dónde está cada cosa, porque antes no será así. Se trata de un espacio claro, novedoso, moderno, con instalaciones de primera, y, sobre, todo en el aspecto de salubridad”, expuso.

Destacó que un área importante es la de la comida, con la que se busca destacar la gastronomía del municipio, porque se quiere dar impulso también a Kanasín como la capital del panucho.

La obra arrancó en enero pasado y con una inversión de 27 millones 792 mil 498 pesos provenientes de recursos propios del Gobierno estatal, y para beneficiar a 141 mil 939 habitantes. Debido a las malas condiciones del inmueble anterior se decidió hacer uno nuevo en lugar de una remodelación.

Según se expuso en su momento, la obra estaría lista el 06 de junio pasado, pero por diversos motivos la obra ha sufrido atrasos, por lo que se calcula que estaría lista alrededor del mes de septiembre.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *