Xóchitl Gálvez
Llaman a Xóchitl a no proteger a Alito Moreno (Foto internet)

Luego de que 24 HORAS diera a conocer triangulaciones financieras por al menos 11 millones de pesos reportadas por instituciones bancarias que involucran a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, cuando era gobernador y senador de Campeche, legisladores de Morena llamaron a no permitir la impunidad.

Llaman a Xóchitl a no proteger a Alito Moreno

En primer lugar, el diputado Hamlet García llamó a la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, conformado por la alianza PRI, PAN y PRD, a no permitir que Alito quede en la lista plurinominal para el Senado el próximo año, y así terminar con su impunidad respaldada por el fuero.

“Mientras tenga fuero, la Fiscalía de Campeche no va a poder proceder, desafortunadamente eso no lo deciden las bases de los partidos de oposición, eso ya está arreglado por las cúpulas, el llamado es a Xóchitl, para que no se preste a darle fuero de nuevo a un montón de personajes con cuentas pendientes como el líder priista”, expresó el morenista.

Y es que Xóchitl Gálvez ha sido señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, como la futura candidata de la oposición; según él, esto será por decisión de empresarios como Claudio X. Gónzalez.

Entre proceso del Frente, AMLO reúne a gobernadores de la 4T

Mientras que al advertir que casi todos los de la oposición son “impresentables”, la senadora morenista Antares Vázquez consideró aseguró que Alejandro Moreno debe ser procesado ante las diversas acusaciones y señalamientos en su contra.

No obstante, reconoció que en el Congreso no hay condiciones para quitarle el fuero: “No hay mayoría calificada (de Morena), a menos que se siga desgranando la mazorca del PRI y voten en su contra”, declaró.

Acusó además, que Alito Moreno y los integrantes de la oposición “tienen sus influencias sobre el Poder Judicial que los protege y les ayuda”.

Señaló que no sorprende del “PRIAN” que existan señalamientos de desvío de recursos: “traen a pura finísima persona con un corrupto pasado”.

24 HORAS publicó en su edición del 5 de julio que Alejandro Moreno Cárdenas, en su etapa como gobernador de Campeche y como senador, fue el beneficiario de triangulaciones financieras irregulares, con posibles empresas fachada, por al menos 11 millones de pesos, de acuerdo a alertas que varias instituciones bancarias enviaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *