japay
Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán con 18% de morosidad

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) ha informado que su índice de morosidad se encuentra en el 18 por ciento de sus poco más de 380 mil usuarios, para que se regularicen se envían cartas, se limita el servicio y de ser negocios comerciales se suspende el flujo del líquido, así lo informó el director de esta dependencia Carlos Castillo Sosa.

El funcionario estatal explicó que JAPAY tiene un total de 382 mil usuarios, de acuerdo al último corte de facturación, y que el 84 por ciento de ellos se encuentra al día en sus pagos del recibo de agua potable.

Es decir, detalló que, de cada 10 usuarios de esta dependencia, 8.2 están al día con sus pagos del agua potable.

El director de esta dependencia indicó que son debido a las personas que efectivamente pagan a tiempo su recibo de agua potable que es posible se pueda dar un servicio de calidad a los usuarios.

Comentó que para que ese 18 por ciento de morosos de JAPAY se pongan al día, lo que están realizando es enviar a los domicilios una carta invitación para que se regularicen su adeudo, también se colocan notas en los medidores, se limita el servicio, más no se les corta, como si lo hacen en inmuebles que son utilizados como comercios.

Yucatán carece de un reglamento de movilidad

“Muchos usuarios piensan que les cortamos el servicio de agua potable, pero no es así, lo que hacemos es que los limitamos el suministro para las tomas domésticas. En el tema de las tomas comerciales ahí si les suspendemos el recibo”, sostuvo.

Castillo Sosa en cuanto a la cartera vencida de sus usuarios abundó que existen adeudos que van desde los seis hasta los 954 meses. Indicó que estos casos de adeudos más añejos, en su mayoría se trata de domicilios abandonados que en algún momento tuvieron contrato, pero que sus propietarios no realizaron el trámite de cancelación del servicio de agua potable ante la JAPAY.

El directo general de JAPAY consideró que es importante el tema de estar al día en el pago del agua potable, con el fin de brindar un mejor servicio.

Finalmente, realizó un llamado a la población en general para que esta temporada cálida hacer un uso responsable del agua potable, ya que podría derivar en baja presión para los vecinos, en el entendido de que para los momentos de calor extremo, su servicio aumenta.

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *