La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al gobernador de Nuevo LeónSamuel García, publicar varios acuerdos avalados por el Congreso local, en el Periódico Oficial del Estado, que, de aprobarse, le restarán atribuciones al Ejecutivo estatal.

El presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal, recordó que los decretos 340, 341 y 342, aprobados por en el pleno de la Legislatura el pasado 22 de febrero, obligan al gobernador a pedir permiso al legislativo para abandonar el estado, el derecho de veto en el proceso de elección del Fiscal General de Justiciay despojan de fuero al gabinete estatal.

Manifestó que ante la resolución que emitió el máximo tribunal del país, queda claro que deben de respetarse la división de poderes que se establecen en la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

Ordena Corte a Samuel García publicar decretos

“Deja un precedente muy claro e importante para la vida política y pública en NL, en donde la Corte establece que la no publicación -de los acuerdos- en el Periódico Oficial del Estado(..) vulnera la estabilidad de un proceso importante en la vida de Nuevo León que es lo que hace el Poder Legislativo, porque es ahí donde se hacen las reglas”, señaló el legislador en una entrevista.

SIGUEN DESACUERDOS

Guerra Villarreal aseguró que “siempre hemos dicho que hay una intención de desaparecer al Poder Legislativo, de que la voz de los 42 diputados, algunos a favor y otros en contra, no sea escuchada, espero que esto haga razonar a ese abogado, que el gobernador lleva adentro y que empiece a respetar la ley”.

El presidente de la mesa directiva confió que Samuel García Sepúlveda acate la resolución de la Corte y no haga caso omiso al argumentar que no tiene la razón.

El que hoy un ministro de la Corte le haga saber que “no tiene la última palabra, que se debe respetar lo que dice la Constitución, pues creo que pone fin a esta justificación que el gobernador ha tenido de suspender la labor del Poder Legislativo y de tratar de desaparecerlo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *