mina el pinabete

López Obrador indicó que en agosto se llegaría a las galerías en las que estarían los mineros de El Pinabete, Coahuila.

Te recomendamos leer: Claudia, aclamada en Pachuca

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que en agosto se llegaría al sitio en el que estarían los cuerpos de los mineros del Pinabete.

Así lo dio a conocer este miércoles el propio mandatario federal, al referir que se tienen avances en el rescate de los 10 trabajadores que quedaron atrapados en el tiro ubicado en Sabinas, Coahuila.

A ese respeto, López Obrador dijo que:

“La mina de Sabinas, Pinabete se está avanzando también mucho, y esperemos que en agosto, antes de agosto, lleguemos a las galerías en que pensamos que están los mineros”.

El 3 de agosto de 2022, alrededor del mediodía se registró un derrumbe en la mina El Pinabete, que afectó a 15 trabajadores, de los cuales cinco lograron salir mientras que el resto quedaron atrapados.

Al día siguiente, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil informó que minutos antes del accidente los mineros excavaban cuando se encontraron con un área llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación.

Desde entonces, el Gobierno mantiene las trabajos de rescate de los cuerpos de los trabajadores que no pudieron salir, y al corte del 11 de mayo de 2023, Velázquez Alzúa reportó que se tenía un avance de 58 por ciento en la excavación del tajo.

Mientras que, con respecto a los trabajos en la mina Pasta de Conchos, cuyo accidente ocurrió en los meses finales del sexenio de Vicente Fox y que cobró la vida 65 mineros, el titular del Ejecutivo dijo que:

“Vamos avanzando sólo que es muy complejo, se contrató una empresa, falló, tuvimos que buscar otra que está trabajando bien de acuerdo a lo que me informan y estamos pensando que vamos a llegar al sitio en los primeros meses del año próximo”.

No te pierdas: Claudia, aclamada en Pachuca

A su vez, destacó que en el caso de Pasta de Conchos (Coahuila) hace 17 años se les dijo que no había condiciones para rescatarlos, además de que a las familias ya se les ha dado su indemnización.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *