Vecinos del norte de Mérida inconformes con cambios en rutas de camiones 
Vecinos del norte de Mérida inconformes con cambios en rutas de camiones 

Mérida, Yucatán- Un grupo de vecinos de las colonias San Pedro Uxmal y Chuburná de Hidalgo se reunieron en el parque principal de esta segunda unidad habitacional para manifestar su inconformidad por las modificaciones que sufrieron rutas del Norte de la capital yucateca por las rutas del sistema de transporte público Va y Ven, exigen les devuelvan sus recorridos.

Vecinos del norte de Mérida inconformes con cambios en rutas de camiones

En verano podría reabrir sus puertas las Grutas de Loltún

Uno de los inconformes, Rodrigo Vázquez Parada del grupo del Movimiento por la Movilidad de Mérida explicó que vecinos están inconformes con los cambios en las rutas.

Derivado a la entrada en funcionamiento de las nuevas unidades del sistema de transporte pública Va y Ven para las rutas de Francisco de Montejo y Chuburná por lo que se han estado reuniendo en diferentes espacios públicos, primero en el parque de San Pedro Uxmal y posteriormente en Chuburná de Hidalgo, a un costado de su mercado.

En estos encuentros los vecinos han expresado su molestia y afectaciones por el cambio de rutas, así como la desaparición de otras. Vázquez Parada explicó que se eliminó la ruta 58 de Ibérica, situación similar a lo que ocurrió con el recorrido de Chuburná Inn.

Comentó que, a raíz de los nuevos cambios, incluso se han reducido las unidades de la ruta Chuburná 21 que conecta al centro con las colonias populares de Norte de la capital del estado, aumentando en tal sentido el tiempo de espera para abordar dichas unidades.

A nombre de los vecinos de esta parte de la ciudad dijo que la desaparición fue abrupta y sin consulta previa de los vecinos, consideró que esto representa una violación a los derechos de movilidad que tienen los y las ciudadanas que ahí viven.

Listas las rutas de evacuación del Popo ante una emergencia

Adelantó que derivado de estas molestias se verán obligados a cerrar las calles, particularmente lo harán -después del cierre de esta edición- en los cruces de la calle 21 de Chuburná de Hidalgo con la Avenida Mérida 2000 por un lapso de unas cuatro horas hasta la llegada de las autoridades del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), incluso aseguró que de no ser escuchados procederán a bloquear un tramo del periférico Norte de la capital yucateca.

Lo inconformes señalaron que lo que desean es una mesa de diálogo en donde exista un compromiso para devolver la movilidad en las zonas en las cuales ya no están pasando los camiones o se sustituya con otro tipo de servicio de transporte público.

Los vecinos de estas colonias exigieron el regreso de sus unidades ya que implica una seria afectación a su movilidad estos cambios, al impedir de llegar tanto a sus trabajos como a los centros laborales, por lo que esperan la respuesta pronta de las autoridades del gobierno del estado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *