Altas expectativas de pasajeros por verano en AICM 
Altas expectativas de pasajeros por verano en AICM 

A partir del primer día del próximo mes de julio se espera una importante captación de pasajeros vía aérea.

Se estima la llegada al día por vacaciones de unos 30 mil visitantes, sobre todo nacionales, particularmente de:

  • Ciudad de México
  • Monterrey
  • Guadalajara

Así lo informó el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, Héctor Navarrete Muñoz.

Altas expectativas de pasajeros por verano en AICM

“Tuvimos un mes de mayo impresionantemente bueno, el mejor mayo de toda la historia del aeropuerto, ahora en junio estamos creciendo y esperamos en tal sentido un verano extraordinario”, sentenció el director del aeropuerto de Mérida.

Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras oficiales de la terminal aeroportuaria de la capital del estado.

El pasado mes de mayo tuvo un movimiento de 292 mil 359 personas, esto significa un aumento del 13.97 por ciento en comparación al mismo periodo, pero del año pasado.

Incendios se intensifican en Canadá y podrían durar “todo el verano”

El director del Aeropuerto Internacional de Mérida recordó que al iniciar el presente año las cifras de pasajeros que llegan vía aérea a la capital del estado han mostrado una tendencia de 10 mil personas al día.

Es decir, de enero a mayo y según la misma fuente, el aeropuerto de Mérida ya registró un total de 1.5 millones de pasajeros, 35.77 por ciento más en comparación al año pasado.

Navarrete Muñoz comento que, si bien no pueda dar una prospección de los arribos vía aérea que esperan para la temporada de verano, ya que esta terminal cotiza tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como la de Nueva York, si esperan al menos un 33 por ciento más en comparación a los días normales.

México arranca preparación rumbo a verano intenso

Eso sí, dejó entender que en verano los arribos vía aérea crece al triple y teniendo en cuenta que en lo va del presente año, esta terminal aeroportuaria está recibiendo unos 10 mil pasajeros en promedio al día, entonces las llegadas podrían ser de 30 mil visitantes al día.

Será el turismo nacional el tipo de visitante que en su mayoría se esperan en el estado, existen destinos consolidados que tienen particular interés en Yucatán, tal es el caso de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, de acuerdo a lo informado por el director del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *