mexico
México arranca preparación rumbo a verano intenso (Foto internet)

Diego Cocca sostendrá su cuarto partido al frente de la selección nacional, en la visita de Guatemala a Mazatlán, a menos de diez días de enfrentar a Estados Unidos en la semifinal de la Nations League y con un plantel amplio con más de 30 jugadores, entre los que habrá un recorte para los juegos oficiales de este verano.

A pesar de que el rival en turno significa un sinodal que no ha ofrecido un alto grado de competitividad en la historia de ambos conjuntos, el tricolor busca una reconciliación con la afición mexicana, al sumar ya tres encuentros de los últimos cuatro en territorio nacional, previo a iniciar su gira por Norteamérica el próximo sábado.

Con 36 partidos registrados ante los “chapínes”, México acumula un total de 23 victorias por nueve marcadores igualados y solo cuatro derrotas ante su vecino sureño, para tener como última referencia el empate sin goles presenciado en Orlando, Florida, durante abril de 2022.

Con apenas dos días de trabajo que realizaron en el Centro de Alto Rendimiento en Ciudad de México, el equipo nacional viajó este martes a Mazatlán, Sinaloa, para jugar el primer partido del Tri en el ‘Kraken’, inaugurado en 2020 con la formación del Mazatlán FC.

Deportes más populares en México: ¿cuál es tu favorito?

Entre los jugadores que solamente tendrán actividad para el encuentro ante Guatemala y el del próximo sábado frente a Camerún, sobresalen los casos de Raúl Jiménez, Roberto Alvarado y Néstor Araujo, que también fueron parte del plantel que conformó al representativo que compitió en el mundial de Qatar 2022.

El rival va por la victoria
Guatemala fue el primer equipo en pisar tierras mazatlecas, para indicar como equipo que siempre ven inspirador el enfrentar al cuadro mexicano, de cara a planificar para su participación en Copa Oro.

“Saldremos a darlo todo ante el Tri y lo repito, es un orgullo poder participar en estos juegos ante una selección como es México”, señaló Antonio López, jugador con experiencia en LigaMX con América y Necaxa.

El mediocampista afirmó que actualmente Guatemala tiene un proceso positivo en el que ahora buscan continuar junto a Luis Fernando Tena, actual director técnico, con la meta de no aflojar el ritmo y llevar a su selección a otro nivel deportivo.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *