Proponen elevar sanciones para frenar casos de maltrato animal
Proponen elevar sanciones para frenar casos de maltrato animal

El maltrato animal no se ha incrementado, pero debido a las redes sociales se visibiliza y es más frecuente notarlo debido a la denuncia social, afirmaron especialistas, quienes propusieron elevar las sanciones para evitar que estos casos ocurran.

Proponen elevar sanciones para frenar casos de maltrato animal

En menos de un mes se reportaron casos en que mascotas mueren en situaciones con exceso de violencia: Scooby en Tecámac, Estado de México, el cual fue lanzado a un caso de aceite hirviendo; Mushu, perrito bombero envenenado en Uruapan, Michoacán; y un gatito asesinado de un disparo en Tlanepantla, también en la entidad mexiquense, por mencionar algunos.

Por maltrato animal, autoridades rescatan a 19 gatos y 32 perros de un inmueble

El doctor Felipe Gaytán Alcalá, investigador de La Universidad La Salle, indicó que a nivel legal se deben endurecer las sanciones para estas agresiones, pero no sólo por el tiempo en reclusión, sino por multas, porque cuando hay un golpe al patrimonio, las conductas disminuyen.

En tanto que, la doctora en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maricarmen Montenegro.

Destacó que se ha visibilizado tanto el cuidado de los animales que hoy, a través de las redes sociales, se permite hacer una denuncia y se logra que haya sanciones.

Mary Hernández abre el Centro de Bienestar Animal a visitas educativas infantiles

“Como sociedad nos falta desarrollar mejores condiciones para prevenir el maltrato animal. Es una corresponsabilidad, castigar estas violencias extremas, pues el que es capaz de violentar un animal, lo puede hacer contra cualquiera”, sostuvo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *