industria
Va con el pie derecho la actividad industrial

Yucatán se colocó entre las entidades que mostraron mayor crecimiento mensual en la actividad industrial en términos reales, junto a estados como Quintana Roo, Guerrero, Baja California Sur, Ciudad de México, y San Luis Potosí.

En el caso local, en febrero hubo 3.2% de crecimiento con relación al mes anterior y 5.4 con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Va con el pie derecho la actividad industrial

Además, en Yucatán se observan incrementos en la actividad industrial en diferentes sectores, como el de la minería. En este caso, la entidad está en cuarta posición nacional con 28% de con respecto al año anterior y después de entidades como Nayarit, Tabasco e Hidalgo, que crecieron 42.7, 36.7 y 28.8%, respectivamente.

El sector de la construcción también observó un importante crecimiento en la entidad, del 27.5% con respecto al mes anterior, lo que coloca a Yucatán en el octavo lugar del listado nacional.

Inicia jornada forestal en Mérida

Las entidades con más crecimiento en este rubro fueron Baja California Sur, Nayarit y Quintana Roo que crecieron en el orden del 49.1, 46.2 y 46% en el último mes, respectivamente.

En la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final por entidad federativa, Yucatán está en el sitio 16 y creció 3.3% con respecto al mes anterior.

Sin embargo, la industria manufacturera no tuvo el desarrollo deseado en Yucatán; al contrario, disminuyó 8% durante el periodo de estudio, por lo que fue la tercera entidad con menor crecimiento.

De las que tuvieron el mayor progreso en este sector fueron San Luis Potosí, Chiapas y Puebla, con 19, 14 y 13%, respectivamente.

Según el reporte del Inegi, “el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal y da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados”.

Síguenos en redess sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *